Madrid Fusión 2015, un auténtico punto de encuentro gastronómico - Lea Noticias

Madrid Fusión 2015, un auténtico punto de encuentro gastronómico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Madrid Fusión es una cita gastronómica de relieve en la que hay que estar para estar al tanto de lo que se cuece y nunca mejor dicho. En esta ocasión, mi primera incursión en este crisol de sabores, ha estado motivada por la mesa redonda organizada por Saborea España (la vertiente del Congreso dedicada a la cocina tradicional) y PROCOSE (Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano). Junto a dos auténticos referentes de la gastronomía segoviana, José María, del restaurante José María y Presidente de PROCOSE y Cándido, nieto del mítico Cándido que en su haber cuenta con la universalización de este plato patrimonio de Segovia y de España.

madrid fusion 1

También junto a Oscar Velasco, segoviano de pro, y chef de Santceloni y Pedro Mario Pérez, del restaurante El Ermitaño de León debatimos sobre el pasado, el presente y el futuro del cochinillo segoviano. Durante la charla quedó clara la importancia que para la mejora del plato ha tenido la creación de la marca “Cochinillo de Segovia” que vela por la trazabilidad de los cochinillos. También se defendió la importancia del ganadero, el apoyo institucional para la investigación y la promoción exterior de un producto que es seña de identidad de Segovia y la capacidad para estar al día del gusto y las tendencias del consumidor.

madrid fusion 2

Cumplido mi cometido con mis buenos y admirados maestros asadores y cocineros me sumergí en el infinito universo de sabores y tendencias que ofrece Madrid Fusión. Siempre aprendes y descubres algo. En esta ocasión el Congreso esta dedicado a las cocinas viajeras o lo que es lo mismo, el conocimiento convertido en una apasionante aventura culinaria. China, Filipinas, Korea, Colombia, Perú o Japón, entre otros países, traen al Congreso a algunos de sus mejores cocineros. Me resultó muy interesante hablar con el chino Da Dong, máximo referente de la cocina china. De él, de su defensa a ultranza de las tradiciones culinarias de su país, actualizadas según su particular visión, siempre se sacan interesantes conclusiones.

madrid fusion 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es lo que posibilita Madrid Fusión. Lo mismo hablas con  el peruano Gastón Acurio y conoces de primera mano sus inminentes proyectos, que haces lo propio con el francés Robouchon o nuestro David Muñoz. Pero también  te permite departir con una pléyade de inmensos cocineros llegados de todo el país como es el caso de cocineros, de los que valoro mucho su trabajo, como el asturiano Nacho Manzano, el soriano Oscar García o el compostelano Siro González. La elite internacional, también la nacional se dan cita en un Congreso que te permite también degustar el mejor producto, que decir de los jamones con curaciones de hasta diez años de Arturo Sánchez o las excelentes conservas de Frinsa.

madrid fusion 4

Producto que hace las delicias a tu paladar, talleres en los que aprendes de las técnicas de los grandes.Reencuentro con infinidad de amigos, casos de Lorenzo Díaz o el gran critico valenciano García Mocholí. Es el punto de encuentro para  Madrid Fusión no es otras cosa que pura tentación, una reafirmación en la pasión que uno ha elegido, la gastronomía.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario