Madrid levantará las restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno a partir del 20 de septiembre - Lea Noticias

Madrid levantará las restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno a partir del 20 de septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes el fin de las restricciones horarias por el covid-19 que afectaban a la hostelería y el ocio nocturno, así como la eliminación de aforos en los cines y los teatros de la región a partir del próximo lunes, 20 de septiembre. Ayuso, que ha recibido en Milán (Italia) el premio ‘La Llama de la Libertad’ por parte del Instituto Bruno Leoni, ha justificado la relajación de las medidas que incluyen ampliar de 8 a 10 los comensales en las terrazas en el contexto de la baja incidencia del virus en la región.

Madrid levantará las restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno a partir del 20 de septiembre

La presidenta ha subrayado que su intención es «seguir avanzando» en nuevas medidas de relajación de restricciones «si la situación continúa mejorando». La quinta ola de la pandemia sigue a la baja según los datos de la Comunidad de Madrid, con 108 casos nuevos de covid-19, de los que 90 corresponden a las últimas 24 horas, y 12 fallecidos vinculados con esta patología. Por su parte, la vacunación también continúa a buen ritmo después de que la semana pasada se empezara a inocular la tercera dosis adicional a personas en situación de grave inmunosupresión y se superase la inmunización de más del 70% de la población.

Ayuso ha puesto en valor la forma en la que Madrid ha afrontado la gestión de la pandemia y que se vio avalada por el resultado de las elecciones del 4 de mayo. Y que ahora, según el diagnóstico de la presidenta, ya se deja sentir en la marcha de la economía: “El Producto Interior Bruto de Madrid ha crecido desde entonces un 31,7%, 12 puntos por encima de la media nacional y hemos recuperado los niveles de empleo que teníamos en 2019, mientras que en España hay 124.000 menos personas trabajando que entonces”.

Ha insistido, además, en que “la Comunidad de Madrid registra mes tras mes el máximo histórico en número de autónomos; una de cada cuatro empresas constituidas en España lo han sido en la Comunidad de Madrid; y la inversión extranjera creció en 2020 un 24%, mientras que en España cayó un 0,8%. Estamos recibiendo inversiones sin precedentes en sectores clave como son el turismo o la economía digital. Las cifras que acabo de citar nos dicen que estamos en el camino correcto. Debemos seguir en esta línea”.

Fuente: El Confidencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario