Madrid pide a Maduro convertir Venezuela en "una democracia como la española"

Madrid pide a Maduro convertir Venezuela en «una democracia como la española»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, instó al jefe del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, a «escuchar a su gente» y «hacer de Venezuela una democracia como la española». Sputnik.

nicolas-maduro-triste

«Creo que lo que el presidente Maduro debería hacer es escuchar a la gente, hacer de Venezuela una democracia como la española, sin presos políticos, sin represión en las manifestaciones y convocando elecciones, que es la manera de ver y saber qué es lo que quieren los ciudadanos», dijo el portavoz gubernamental durante una entrevista en la televisión pública española.

Las declaraciones de Méndez de Vigo se producen en respuesta a las palabras de Maduro, que este lunes pidió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, «sacar sus narices de Venezuela».

En una alocución televisada, Maduro criticó a Rajoy por apoyar el plebiscito de la oposición venezolana al tiempo que niega a Cataluña la posibilidad de decidir su estatus mediante un referéndum.

«Para Mariano Rajoy sí es legal la consulta de la oposición que aquí se tolera por nuestro respeto a la libertad de expresión a pesar de que llama la violencia, pero no es legal el referéndum sobre Cataluña», dijo el dirigente venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, Maduro instó a Rajoy a respetar la constitucionalidad venezolana y ocuparse de la «tragedia» que a su modo de ver vive España a nivel social a causa de sus políticas conservadoras.

En su respuesta, Méndez de Vigo dijo que el Gobierno español ya está «acostumbrado a que el presidente Maduro haga este tipo de declaraciones».

De hecho, el ministro portavoz destacó que en otras ocasiones las críticas de Maduro fueron «bastante más duras» y «bastante más impertinentes».

Deje un comentario