Maduro desafía a Trump, insulta a Santos y dice que la Constituyente avanzará

Nicolás Maduro desafía a Trump, insulta a Santos y dice que la Constituyente avanzará

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El régimen militar de Nicolás Maduro advirtió este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente pese a las amenazas de Washington de imponer sanciones económicas. Publicó Infobae.

nicolas-maduro

«Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista», afirmó el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, en rueda de prensa.

«Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones no sólo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre América Latina y el gobierno de Estados Unidos. Tenemos a un presidente en Estados Unidos que disfruta humillando a los demás países, cree que con Venezuela puede, pero con Venezuela no puede«, dijo Moncada en un contacto con el canal estatal VTV.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano informó que «por instrucción del presidente Nicolás Maduro» se hará «una revisión profunda de la relación con el gobierno de Estados Unidos porque no aceptaremos humillaciones de nadie«.

También señaló que «está amenazando al pueblo con sanciones económicas. Es un abuso, ningún país acepta eso. Se prohíbe la amenaza del uso de sanciones. Este gobierno norteamericano está actuando contra unas elecciones, contra la voz de un pueblo, contra un pueblo que lo vimos. Venezuela es libre, soberana e independiente. Lamentablemente tenemos a un sector de la oposición que vendió a su país«.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado este lunes que «si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas«, sin dar detalles acerca de qué implicarían esas acciones.

Nicolás Maduro arremete contra el presidente Juan Manuel Santos

Así mismo tildó a su homólogo colombiano, ex mejor amigo, y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos de “traidor” que quiere buscar “la visa gringa”, publicó La Patilla.

“Santos opina como si gobernara Venezuela, pero no gobierna ni Colombia”, Dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Al mandatario bolivariano no le fue grato un tuit de Santos en el que reitera se debe desmontar la constituyente de Maduro para “lograr una solución negociada, rápida y pacífica” a la crisis venezolana.

“Santos ha destrozado la vida política, moral y económica de Colombia. Su gobierno es el desastre más grande que haya ocurrido en Colombia. Y ahora quiere pagar el peaje de su periodo expresidencial y quiere hacer méritos atacando a Venezuela. Jamás un oligarca bogotano jamás gobernará la patria de Bolívar, ‘go home’ Juan Manuel Santos”.

Deje un comentario