Opinión: “Maduro es el menor de nuestros problemas”; por Daniel Martín

Opinión: “Maduro es el menor de nuestros problemas”; por @DanielMartinL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que comenzaron las protestas hace más de dos meses, he visto cualquier cantidad de personas con cualquier cantidad de motivos para justificar el que tengamos más de 60 días tragando lacrimógenas, recibiendo perdigonazos y viendo a nuestros jóvenes morir a manos de los esbirros armados del régimen.

En los días más recientes lo que más veo es a gente pidiendo y exigiendo que Maduro se vaya como si con eso Venezuela fuese a renacer de las cenizas de inmediato, como si al Maduro renunciar todos los problemas se acabaran porque el único problema que tiene el país es él.

Creo que a todos se les olvidó que lo mismo decíamos de Chávez, que se fuera y que al irse todo se arreglaría, pues Dios nos hizo el favor y nos lo quitó del camino, y nada cambió para bien, sino que todo empeoró, porque el daño que tiene nuestra sociedad no es sólo el presidente, el cáncer que tiene Venezuela comienza en las bases, en el pueblo, en sus habitantes.

Porque el problema va más allá, es toda la estructura del Estado, del país, todo el mundo es corrupto, todos piensan en la ley del embudo, lo ancho para ellos, pero lo angosto para los demás.

Si sacamos a Maduro, pero dejamos a los mismos funcionarios del Seniat, del Saime, GNB, PNB, Fuerzas Armadas, Tribunales, Ministerios, Notarías, Registros, IVSS, Tránsito, nada cambiará.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gente quiere “libertad”, pero no está dispuesta a que liberen los controles, porque en lo que algo sube de precio ponen el grito en el cielo, se dicen anti socialistas, pero les encanta que los precios estén regulados y que las empresas no puedan despedir a nadie, creen ser de derechas, pero no respetan la propiedad privada ni la libertad de expresión; en Venezuela todos los valores están volteados, la gente perdió el sentido de lo correcto y lo incorrecto.

Eso sin hablar aún de la gente en la calle, que siempre están buscando como robarte, estafarte, como todos quieren ganarle mil por ciento a las cosas y sacarle todo lo que puedan a sus iguales, del daño social, moral y cultural que se le hizo a nuestro país.

Eso es para que entiendan que si sacamos a Maduro y no cambiamos lo demás, todo quedaría igual o peor. Por eso, Maduro es el menos de nuestros problema. Como dije en un artículo anterior, en Venezuela estamos jodidos.

Escrito por Daniel Martín (@DanielMartinL)

Deje un comentario