Maduro insiste en solicitar cumbre de Unasur para tratar situación del país - Lea Noticias

Maduro insiste en solicitar cumbre de Unasur para tratar situación del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy su petición a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de una cumbre para debatir la situación del país, sacudido por tres semanas de protestas contra el gobierno.

Nicolas-Maduro2

Maduro hizo la solicitud en una reunión que sostuvo con el presidente de Surinam, Desy Bouterse, cuyo país ostenta la presidencia pro tempore de la Unasur.

Bouterse se reunió con su colega venezolano, un día después de participar en los actos por el aniversario por la muerte del líder bolivariano Hugo Chávez.

Tras la reunión, Maduro dijo que conversó con su par sobre la Unasur, que va «afirmando su propio camino, a buen paso, aunque es necesario acelerar un conjunto de decisiones».

«He reiterado la solicitud de Venezuela para que se convoque al consejo presidencial en una fecha por convenir para nosotros exponer la circunstancia del ataque violento de grupos pequeños que han tratado de vulnerar la vida social e imponer una situación política que nuestra país va superando con mucha conciencia. Como sabe Bouterse, nuestro país ama la paz», señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maduro rechazó que la situación venezolana sea debatida en la Organización de Estados Americanos (OEA), a petición de Panamá. Debido a esto, rompió relaciones con Panamá y advirtió que la OEA no podrá enviar una comisión al país sin autorización del gobierno.

El gobernante sostiene que las protestas forman parte de un plan organizado por la oposición y con apoyo de Estados Unidos para derrocarlo.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario