Maduro promulgó cinco leyes vía Habilitante para las Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones - Lea Noticias

Maduro promulgó cinco leyes vía Habilitante para las Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro promulgó este jueves cinco leyes vía Habilitante. Comentó que promulgará durante los próximos días otro conjunto de leyes, al tiempo que apuntó que estas abarcarán la materia económica, la lucha contra la corrupción y el burocratismo, así como «la seguridad ciudadana y la lucha contra el terrorismo nacional e importado».

maduro

Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones

Nicolás Maduro promulgó el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, vía Habilitante.

«Viene a darle protección legal, estructural e institucional a millones de hombres y mujeres que son misioneros, que participan en las misiones», expresó Maduro durante transmisión en cadena nacional de radio y televisión el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este será “un fondo único para todas las misiones, para manejar de manera más eficiente, desde el punto de vista administrativo y social, los recursos destinados al sistema de misiones”, refirió el mandatario venezolano, quien agregó que parte de los recursos que se recojan a través de los impuestos y excedentes en el presupuesto se dirigirán a este fondo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Tienen que instalarse las Bases de Misiones Socialistas para que las personas tengan acceso a Barrio Adentro, a médicos, a las 24 horas del día, por ejemplo. Tenemos que instalar todas las Misiones y Grandes Misiones, y protegerlo con el Plan Patria Segura”, enfatizó.

Ley de Alimentación para los Trabajadores

El presidente de la República anunció la promulgación de la Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, que permitirá modificar la base de cálculo de los tickets de alimentación de 0,5 a 0,75 unidades tributarias, a partir del 1º de diciembre próximo.

Apuntó que el aumento del cálculo de los tickets de alimentación a 0,75 unidades tributarias representa un incremento de 50%.

Maduro también comentó, en cadena de radio y televisión, que está estudiando la propuesta de una modalidad de tickets para que los adultos mayores puedan comprar alimentos y medicinas. La misma sería depositada en la misma cuenta en la que reciben la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular

Promulgada Ley de Financiamiento de las organizaciones de base del Poder Popular, vía Habilitante. Explicó que el ente ejecutor de esta ley será el Banco Bicentenario de las Comunas, que desde enero será implementada.

Esta ley atenderá a emprendedores individuales y asociados que impulsen el desarrollo autosustentable de la comunidad; consejos comunales, asociaciones cooperativas, empresas de propiedad social y unidades productivas familiares, sistemas de trueque, personas naturales en situación de vulnerabilidad y otras instancias y organizaciones del poder popular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios

Se promulgó este jueves la Reforma de la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, Competencias y otras Atribuciones, vía Habilitante, para crear nuevos mecanismos de concesión de competencias en servicio y en otras materias a las comunidades.

«En esta tarea tenemos que ser audaces para delegar, entregar y llevar competencias al pueblo para que las ejerza con su sabiduría, con su poder, con su capacidad y honestidad», destacó el mandatario.

Comentó además que esta reforma de ley representa un doble compromiso. «Es una prueba doble por la confianza que el Gobierno Revolucionario está depositando en el pueblo y por la autoconfianza del pueblo en sus propias capacidades», afirmó.

Ley del Empleo Productivo

ELa Ley del Empleo Productivo también fue promulgada este jueves. Esta ley tiene como tarea desplegar 30.000 misioneros de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y la Misión Saber y Trabajo en todas las comunidades del país para promover «el primer empleo y el empleo protegido, estable y digno», dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Indicó además que este decreto recoge las propuestas arrojadas de las consultas realizadas en liceos, comunidades, organizaciones juveniles, musicales y deportivas de todo el país.

Fuente [El-carabobeno.com]

Deje un comentario