Se empezó a materializar el proyecto de la "Ciudad Vinotinto" - Lea Noticias

Se empezó a materializar el proyecto de la «Ciudad Vinotinto»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Terrenos totalmente baldíos y desolados, eran el panorama que pintaba parte del Complejo Turístico El Morro, pero ayer, la realidad fue otra. Un equipamiento de cancha de mini futbol totalmente nuevas, son parte de la primera etapa del parque Virgen del Valle (Ciudad Vinotinto).

fotos vinotinto (6) (1)

Un trabajo, forjado entre la Alcaldía de Lechería y la Fundación César Farías, dio pie ayer, para que más de 400 pequeños atletas del balompié junto a sus representantes, fueran testigos de la consolidación de una obra que se multiplicará en más de 60 hectáreas que contará, aparte de espacios deportivos, con áreas recreativas y culturales.

Ocho mini canchas de Fútbol de césped sintético de altísima calidad y que cumple con las especificaciones establecidas por la FIFA; fueron el escenario donde se disputó la Copa Ciudad Vinotinto – por primera vez- por los 18 clubes infantiles de fútbol inscritos en la Asociación de Fútbol de Anzoátegui.

Durante el estreno de este espacio deportivo, el ciudadano Alcalde de Lechería Víctor Hugo Figueredo, expresó que, “hoy (jueves) quedó evidenciado que el gobierno municipal cumple con su palabra con los vecinos (…) vemos excelentes canchas de mini futbol que abren paso a un semillero de campeones”.

El mandatario local, sostuvo que a pesar de la campaña de desprestigio que intentó sembrar un pequeño grupo de vecinos, alegando que se construirían hoteles y otras macro obras urbanísticas; quedó claro que el gobierno de Urbaneja habla con la verdad y se consolidan espacios deportivos en áreas recreacionales y armónicamente verdes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Presencia Vinotinto

Entre los asistentes al evento se hicieron presente el Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, César Farías; junto a jugadores de la Vinotinto como Franklin Lucena, Luis Manuel Sejias, Ágnel Flores, Grenddy Perozo y César “Maestrico” González.

El seleccionador nacional señaló que, “apenas es el comienzo de todo lo que queremos hacer, no solo en la parte deportiva, también de entretenimiento cultural para toda la sociedad”.

Asimismo aseguró que, “para nosotros poder haber hecho este avance es muy significativo, pero el trabajo no se detiene (…) El 25 de marzo esperamos aperturar mas canchas y tener más avance. No vamos a descansar hasta ver este parque totalmente construido”.

Informó Farías, que el ayuntamiento morreño ha prestado la colaboración correspondiente en materia de seguridad y resguardo; agregó inmediatamente que se tiene contemplado la creación de un módulo de Poliurbaneja en las instalaciones del centro deportivo y recreacional.

Farías, aseguró que desde el inicio del proyecto se contó con el respaldo del gobierno local. “Estamos conscientes de todo lo que se jugó el alcalde Figueredo en creer en nosotros y le hemos ido cumpliendo con hechos (…) él tuvo la valentía y la firmeza como dirigente municipal de pensar y soñar en algo distinto sobre un terreno baldío”, expresó el Director Técnico.

Prensa Urbaneja

Deje un comentario