Maduro rechazó declaraciones de ex asesora de Obama - Lea Noticias

Maduro rechazó declaraciones de ex asesora de Obama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las declaraciones de Samantha Power, periodista y ex asesora en Derechos Humanos del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama.

maduro_gobierno_calle_maturin_31374195225

Power, quien fue nominada por el presidente norteamericano para asumir la embajada de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, atacó este miércoles a Cuba y Venezuela al asegurar que en ambas naciones se registra represión contra los ciudadanos.

Al respecto, el presidente Maduro cuestionó tales declaraciones. «Repudio y rechazo las injustas y agresivas declaraciones de Power, y pido la rectificación inmediata de Estados Unidos sobre estas palabras infames contra la patria venezolana», enfatizó el jefe de Estado durante una jornada de Gobierno de Calle en el estado Monagas.

«¿Qué represión hay en Venezuela? -preguntó Maduro-. Represión hay en Estados Unidos donde persiguen al joven (Edward) Snowden por decir la verdad. Ahora sale esta embajadora a declarar contra nuestro país y la derecha fascista va a aplaudirla», añadió.

Advirtió que de retornar al poder político la derecha venezolana, las acciones fascistas serían más evidentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Si algún representante de la derecha fascista pone la mano al poder político en Venezuela, ahí sí veríamos el fascismo con todo su rostro perverso, pues vendría a desmantelar la educación pública, la Fuerza Armada Bolivariana, la Misión Alimentación y más», sentenció Maduro.

Durante su audiencia de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Power -reseñó el diario venezolano El Universal- también prometió «disuadir a los palestinos en su esfuerzo de lograr reconocimiento como Estado en varias agencias de la ONU», así como continuar políticas de sanciones contra Corea del Norte e Irán.

Fuente: AVN

Deje un comentario