Maduro reconocióerror en la aplicación de controles para la compra de dólares - Lea Noticias

Maduro reconocióerror en la aplicación de controles para la compra de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Vicepresidente bolivariano buscó justificar la devaluación del bolívar en base a los errores del propio Gobierno chavista en el polémico y engorroso sistema de control de cambios -imitado por países como Argentina en la región-, aunque sin ahondar en ellos más que con la admisión del error y asumiendo implícitamente que el mismo ha sido reparado.

maduro-bolivar-chavez-gobierno-errores-

Nicolás Maduro se refirió además a la impactante cifra de asesinatos que acosa a Venezuela. Precisó que en los estados más violentos, Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Zulia, Aragua y Lara los homicidios ascienden 9709 fallecidos. Así informó infobae.com

Pero culpó a los medios por el miedo que genera la inseguridad. Denunció que son «irresponsables» y que buscan «destruir la revolución». Llamó a que «cesen los homicidios» y responsabilizó a la «violenta cultura del capitalismo».

En un reconocimiento implícito de la falta de controles que admite el chavismo hacia su gestión, prometió que los ministros responderán a los diputados «todo lo que quieran preguntar, todo, todo, todo».

En lo que respecta estrictamente a la rendición de cuentas, informó que el 62 por ciento del ingreso nacional se invirtió en gastos sociales y anunció que en 2013 habrá uncrecimiento de 6 por ciento del PIB.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También destacó la reducción de la pobreza extrema, que cayó al 6,6 por ciento de la población, el crecimiento del salario, las 200 mil viviendas entregadas, y anunció mejoras en estos indicadores para 2013.

Por último se refirió a Hugo Chávez, que recientemente volvió de Cuba para, supuestamente, continuar en Venezuela el tratamiento por el cáncer que lo aqueja, si bien hay demasiadas dudas porque desde su ida a La Haba hace más de dos meses que no reaparece públicamente.

«La primera batalla del Comandante fue por su salud, luego enfrentó la batalla política en 2012 cuando presentó el Plan de la Patria. Fue un año de consolidación de la Patria en medio de una batalla simultánea por la vida», sostuvo Maduro.

Y concluyó comunicando supuestas mandatos de Chávez. «Nos ha ordenado ponernos a la orden de la Asamblea Nacional para debatir con altura cada uno de los proyectos de gestión”, afirmó.

Deje un comentario