Comando Tricolor de Sotillo escucha llamado sobre problemática ambiental - Lea Noticias

Comando Tricolor de Sotillo escucha llamado sobre problemática ambiental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día sábado en las instalaciones de un hotel portocruzano se llevo a cabo un Foro Ambiental organizado por el Comando Tricolor de Puerto La Cruz y que contó con la presencia del equipo de plan de gobierno de Henrique Capriles Radonski encabezado por Ingeniero Ambiental David Aarón López, quien es integrante del equipo ambiental nacional del Comando Tricolor y además funge como Secretario Nacional de Justicia Ambiental. Dicho evento fue realizado con la finalidad de escuchar de los habitantes portucruzanos sobre los problemas ambientales que aquejan al sector y discutir con ellos las soluciones, a fin de ser incluidas y presentadas por Capriles Radonski en su plan de gobierno nacional, de cara a las elecciones presidenciales a realizarse el venidero 7 de octubre.

Comando Tricolor Sotillo

Durante el desarrollo del evento, se presentaron diversos planteamientos entre los que destacaron la contaminación de la Bahía de Pozuelo, la insalubridad del mercado municipal, los múltiples botes de aguas negras, el ineficiente servicio de recolección de desechos sólidos, los graves problemas respiratorios a consecuencia de los gases emanados por Refinería de Puerto La Cruz y el coque proveniente del Criogénico de José, y la necesidad de concientizar a la ciudadanía en materia de conservación ambiental.

El evento contó con la presencia del Diputado de la Asamblea Nacional Omar González y la Diputada del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui Maury Rodríguez, por parte del Comando Tricolor porteño estuvo presente el Coordinador Adjunto Luis Barrios.

Comando Tricolor Sotillo II

El Diputado González señaló que se pretende realizar una conversión profunda de la Refinería de Puerto La Cruz en asociación con la Hyundai para el 1er trimestre de 2013 generando 18 mil empleos directos lo cual generará un impacto en cuanto al tema ambiental, vialidad, servicios públicos, entre otros, similar a lo que ocurrió con José y el surgimiento de barrios como El Viñedo, La Ponderosa, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Luis Barrios, expuso el hundimiento de la embarcación Doña Juana de la empresa Conferry, la cual esta agravando aun más la contaminación de la Bahía de Pozuelos, donde ni la empresa antes de ser expropiada ni ahora en manos del gobierno han hecho los trabajos necesarios para removerla.

 

Recorrido Casa por casa

Continuando con las visitas y contactos directo con los habitantes de los barrios y sectores de Puerto la Cruz, Marcos Figueroa, candidato a la alcaldía de Puerto La Cruz recorrió  junto al equipo del Comando Tricolor Sotillo camino la calle principal del Barrio Ezequiel Zamora.

El problema principal planteado por los vecinos del sector, fue la falta total del servicio de agua, que esperan desde el 2005 la supuesta construcción de un tanque por parte de la Gobernación del Estado Anzoátegui y aun 7 años después nada de soluciones ni de tanque.

 

[Fuente: Prensa Comando Tricolor Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario