Maduro se reunirá hoy con gobernadores y alcaldes para tratar tema de la inseguridad

Luego del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció ayer que el Ejecutivo nacional encabezará hoy mismo una reunión con los gobernadores y los alcaldes de los 79 municipios “priorizados” del plan a Toda Vida Venezuela.

nicolas maduro

Rodríguez Torres subrayó que es importante que todos los niveles de gobierno estén comprometidos en la lucha contra la violencia.

Más tarde, el presidente Nicolás Maduro ratificó la convocatoria en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión. Indicó que tenía previsto realizar este encuentro con los mandatarios regionales y municipales la próxima semana; sin embargo, resolvió adelantar la cita tras el crimen que segó las vidas de Spear y su esposo.

“Vamos a hacer esta reunión para seguir coordinando la actuación de la autoridad pública, la actuación de la policía, la coordinación y preparación de la policía con el mayor nivel cualitativo para la mayor eficiencia en la prevención del delito y en la ocupación del terreno para garantizar la protección y la seguridad”, abundó.

En la reunión que sostuvo en diciembre con todos los alcaldes de la oposición, el Jefe de Estado incluyó la seguridad en una lista de siete temas prioritarios a abordar de forma conjunta.

“Queremos construir la paz desde adentro, con respeto a la comunidad y superando la violencia. Queremos proteger a la ciudadanía a través del plan Patria Segura, incorporando a la Fuerza Armada Nacional”, expresó Maduro.

Antes, concentrado con los gobernadores y alcaldes chavistas en el Campo de Carabobo, Maduro llamó a “afinar” el plan Patria Segura durante 2014.

[Fuente: eluniversal.com]

Contenido Relacionado