Maduro: Venezuela lista para asumir presidencia del Mercosur - Lea Noticias

Maduro: Venezuela lista para asumir presidencia del Mercosur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un día histórico calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo 28 de junio, fecha en la que Venezuela recibirá, de manos de la República Oriental del Uruguay, la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

venezuela-presidencia-mercosur

Al respecto, este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el país está listo para asumir tal responsabilidad.

«Listos para asumir la Presidencia de Mercosur, será un día histórico, con la fuerza Bolivariana de nuestro Gigante», escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Venezuela ingresó como miembro pleno al Mercosur el 31 de julio de 2012, durante una cumbre extraordinaria que se realizó en Brasilia, Brasil.

El bloque, creado el 26 de marzo de 1991, está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay; Venezuela y Bolivia. Paraguay, firmante en 1991, fue suspendido en 2012, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha contra del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La instancia regional cuenta con Chile, Colombia, Ecuador y Perú como Estados asociados.

Agencia AVN

Deje un comentario