Mafias penitenciarias contratan a artistas para que canten en sus fiestas - Lea Noticias

Mafias penitenciarias contratan a artistas para que canten en sus fiestas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mafias que operan dentro de las cárceles venezolanas mueven dinero suficiente -en bolívares y dólares-, para costear los pagos de los artistas nacionales e internacionales que se presentan en estos recintos.

Artistas

Así lo señaló un funcionario del ministerio de Servicios Penitenciarios que prefiere no revelar su nombre, por temor de ser destituido de la dirección donde trabaja.

«Cada carro maneja el dinero de las causas. En cada penal hay tarifas por cada uno de los privilegios que los presos quieren tener. Pagas para tener desde un espacio donde dormir, un teléfono celular, hasta por un televisor y cualquier otro artefacto eléctrico. Todo ese dinero es utilizado para pagar fiestas, artistas, DJ’s, comprar armas y droga», dijo el funcionario.

Entre los artistas nacionales predilecto en las cárceles venezolanas está «Rekesón», un rapero que en su perfil público de Instagram exhibe las fotógrafías de algunos de los conciertos que ha ofrecido en los penales de Cumaná, Tocorón (Aragua) y Yaracuy. A principios de enero de 2013, a través de las redes sociales promocionaban una presentación de «Rekesón» junto a otro rapero conocido como «Big Habana» para la cárcel de Tocuyito.

En Youtube.com se hizo popular un video de la agrupación puertorriqueña de reguetón Los Catedráticos, quienes utilizaron como locación la cancha de Sabaneta (que fue clausurada recientemente), para filmar el video de la canción «Miedo Cabrón».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro de los artistas popular dentro de los penales venezolanos es el rapero «Brako LNK», quien en su cuenta de Instagram también dice que es un exconvicto. él también muestra algunas fotos de presentaciones en la cárcel de Tocorón.

«Tenemos un Ministerio de Servicios Penitenciarios, que en vez de procurar que haya régimen que sancione y reeduque al hombre, se ha vuelto más perverso y contamina al ser humano», señaló Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Prado aseguró que tiene conocimiento de que los grupos armados que hacen vida dentro de las cárceles venezolanas, han logrado imponerse incluso sobre la Guardia Nacional y los custodios del ministerio .

Se intentó contactar a la ministra Iris Varela a través de su dirección de prensa, pero fue imposible.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario