Mal servicio de Corpoelec sigue afectando calidad de vida en Lechería - Lea Noticias

Mal servicio de Corpoelec sigue afectando calidad de vida en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rotundo rechazo al mal servicio que presta Corpoelec en la ciudad de Lechería, expresó Víctor Hugo Figueredo, alcalde del Municipio Turístico Diego Bautista Urbaneja, quien informó que en las últimas semanas la calidad de vida de los vecinos se ha visto afectada.

Imagen 4243

El mandatario municipal precisó que una irregularidad en los niveles de tensión de la electricidad está impidiendo el encendido de la estación de bombeo de aguas servidas del sector Casco Central, entre otras incomodidades que se están registrando a causa de las fallas eléctricas.

“Para poner a funcionar la bomba de aguas negras se necesita una tensión eléctrica de 440 voltios y según lo que nos reportan desde nuestra unidad de Servicios Públicos, apenas Corpoelec está generando 390 voltios, insuficientes para arrancar las maquinarias”, detalló Figueredo al añadir que esta situación se ha traducido en el colapso del sistema de cloacas del casco central de la ciudad.

En el reporte ofrecido por el alcalde destaca también la irregularidad del voltaje en la luz 2.20 en sectores como La Concha, calle Camaiguana y la calle 2 de Casco Central, lo que impide el uso de aparatos destinados a este tipo de tensión.

“No es justo que siendo Urbaneja el municipio con la más alta tarifa eléctrica y el que menos mora presenta en sus pagos, nuestros habitantes sigan siendo los que reciben peor servicio”, comentó el jefe local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como muestra del nivel de molestias que están viviendo los residentes de la jurisdicción, Figueredo mencionó el caso de la calle El Limón, comunidad que suma cinco días sin electricidad.

Fuente: Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario