Estos alimentos son muy sanos para el organismo aunque se crea que no - LeaNoticias.com

Estos alimentos son muy sanos para el organismo aunque se crea que no

Dicen que todo lo bueno engorda, y muchos alimentos tienen muy mala reputación sin merecerlo. La realidad es que hay muchos alimentos y condimentos deliciosos que es conveniente (o hasta indispensable) consumir en cantidades moderadas.

popcornportadade10_min

Lo mejor de todo es que algunos de ellos son originarios de nuestros países y se consumen desde tiempos  ancestrales. Por ejemplo, el cacao y algunas variedades de chile ya eran conocidos y consumidos por los habitantes originarios de América hace más de mil años. De igual manera, el maíz  era la base de la alimentación de los indígenas de nuestro continente.

415dulcesde10

Caramelos. Estudios recientes encontraron que los adultos que consumían dulces moderadamente (en pequeñas cantidades) cuando eran niños tienen una menor probabilidad de padecer sobrepeso y enfermedades cardíacas que quienes no lo hacían.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

popcornportadade10_min

Las cotufas hechas en casa con maíz natural contienen más polifenoles –antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón- que algunas frutas y vegetales. Éstas ya eran consumidas por los indígenas de todo nuestro continente.

415gumde10

Chicle. Además de reducir el apetito y contribuir –mas no sustituir- a la higiene bucal, la goma de mascar puede mejorar la memoria a corto plazo y la agilidad mental. El chicle es originario de la Península de Yucatán y Centroamérica.

415chilede10

Chile. Es una especia. Algunas variedades contienen más vitamina C que una naranja, así como una sustancia llamada capsaicina, que disminuye el apetito. Los mayas lo usaban para curar dolores de estómago y hoy día se usa en ungüentos contra el dolor.

4152_1preferido_min

Chocolate. Su ingrediente principal, el cacao, es benéfico para la salud del corazón, la piel, los músculos, los dientes y hasta el cerebro. Incluso, puede ayudar a prevenir cáncer y tratar la depresión. El cacao también es originario de nuestro país.

415heladode10_min

Helado. El contenido nutricional de la variedad italiana, el gelato, lo convierte en sustituto de ciertos alimentos. Su contenido y proporción de proteínas, carbohidratos y grasas hacen que sea una buena alternativa de vez en cuando.

415huevode10_min

Huevo. Tiene mala fama porque contiene colesterol, pero es rico en nutrientes como zinc, vitamina B, Omega 3, ácido fólico, entre otros. Gracias a su alto contenido de proteína, quienes lo consumen en el desayuno tienden a mantener o bajar de peso.

415salde10_min

Sal. La verdad es que la sal es esencial para el cuerpo en cantidades moderadas; de hecho, si no se consume la cantidad mínima, puede provocarse una situación conocida como hiponatremia, que puede ser fatal.

415carnesrojasde10_min

Carnes rojas. Verlas tiene un efecto calmante en los hombres, pues nuestros ancestros comían en familia. Además, el que los homo sapiens las consumieran les dio una ventaja evolutiva: un mayor desarrollo físico y mental respecto a otras especies.

415pastade10_min

Pasta. Uno de los beneficios de su alto contenido de zinc y vitaminas del complejo B es que propicia un mayor desarrollo de las células, y en especial, que el cabello crezca saludable y no se caiga. Esto solo aplica a la pasta integral.

Desde mejorar la apariencia de nuestro cabello, evitar que subamos de peso o hasta prevenir infartos y tumores malignos, vale la pena incluir estos alimentos en nuestra dieta. ¡Conócelos

Fuente De10.com.mx

Contenido Relacionado

Related Topics