Mamás Facebookeras: 8 Tips para que sus hijos no las odien por tener Facebook - Lea Noticias

Mamás Facebookeras: 8 Tips para que sus hijos no las odien por tener Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estos tiempos es muy común que las mamás, tengan una cuenta en Facebook. A pesar de que sea algo que cada vez es más normal, algunos hijos (en especial los adolescentes) no suelen ver con buenos ojos que sus padres formen parte de las redes sociales ¿Por qué? Una razón muy sencilla, porque se sienten vigilados todo el tiempo.

mamas-500x280

Para festejar este 10 de Mayo en ENTERmedia, decidimos dejarle una lista de tips a todas esas Mamás Facebookeras; estos tips las ayudarán a que sus hijos no las ignoren en Facebook y en caso de que aún no las acepten como amigos, que al menos lo hagan.

#8 ¡Usen el Facebook!

Si ya abrieron su cuenta, lo menos que pueden hacer es empezar a usarla. Muchos de los motivos por los que tu hijo no te puede aceptar en esta red, es porque se da cuenta que no tienes actividad y asumirá que lo único que quieres hacer es espiarlo.

Da el siguiente paso y agrega más información, fotos de perfil, etc.

#7 No seas una mamá Stalker

Evita a toda costa checar cada una de las publicaciones de tu hijo, esta es una regla de oro. Tienes que dejar el papel de espía para otra ocasión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

#6 No pidas explicaciones de cada una de sus publicaciones a tu hijo

Cuando tu hijo publique cosas que no entiendas, no es necesario que le pidas una explicación al respecto en Facebook. Hay ocasiones que probablemente sólo haya puesto la letra de una canción o que esté triste, pero no quiera hablar al respecto.

En todo caso, es mejor guardar el comentario de Facebook y no apretar Enter para mandarlo. Si estás preocupada por él, puedes preguntarle en casa y quizá hasta tengan una plática al respecto.

#5 Busca a tus amigos del pasado

Empieza a buscar a tus amigos en esta red social, vuelve a hacer conexiones y ten actividad. En caso de que tus hijos no te quieran tener como amiga en Facebook, ellos pueden darse cuenta que lo estás utilizando y seguro les llamará la atención ver qué cosas son las que publicas. Esto podría ocasionar que ellos sean los que te agreguen a tí un tiempo después…

#4 Comparte tus estados, videos, fotos y más

Es importante estar activa en esta red social. Arma tus álbums de fotos y has publicaciones de las cosas en las que estés trabajando; también puedes dejar comentarios en los perfiles de tus amigos y por qué no, compartir una canción de uno de tus artistas favoritas.

Toda la actividad que tengas en esta red llamará la atención de tus hijos y como ya se mencionó antes, esto ayudará a que no se sientan vigilados todo el tiempo.

#3 No agregues a todos los amigos de tus hijos

Se entiende que cheques el perfil de tus hijos y qué quieras estar enterada de todas las cosas que hacen, como dicen por ahí: nunca se puede dejar de ser madre. Aún así, no es necesario que agregues a todos los amigos de tus hijos para tenerlos vigilados.

Si haces esto, podría ser algo negativo, ya que pueden bloquearte para que no veas las publicaciones que hacen.

#2 No le dejes un comentario diario a tu hijo

Las Mamás sobreprotectoras no son bien vistas en Facebook, los amigos de tu hijo se pueden burlar de él si se percatan que le dejas un comentario amoroso diario… Esto no significa que no le puedas dejar un mensaje, pero lo mejor es ser moderado al respecto o hacerlo cuando realmente valga la pena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tampoco se vale mandarlo a la tienda por Facebook…

#1 No compartas cosas que puedan apenar a tus hijos

Si tienes una foto que te parece muy bonita y te trae buenos recuerdos pero puede ser comprometedora para tus hijos, mejor no la compartas. Muchos adolescentes suelen ser bastante especiales con el tipo de fotografías que publican o que comparten de ellos; así que si publicas una foto de ellos en una época que no les sea del todo grata, ellos podrían enojarse contigo ¡Hay que ser cuidadosas con ese tipo de publicaciones!

Esperemos que estos tips sean de ayuda y que les sirvan para usar esta red social de mejor manera ¡Feliz día de la Madre!

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario