Manifestantes denuncian uso excesivo de fuerza policial - Lea Noticias

Manifestantes denuncian uso excesivo de fuerza policial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestantes que estuvieron ayer en dos protestas distintas  contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la zona norte de la entidad, acusaron a efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) de aprovecharse de su autoridad  para cometer excesos.

protesta

Temprano en la mañana, residentes de Casas Bote “B”, ubicada en el municipio Sotillo, trancaron la avenida  Camejo Octavio con cauchos y tablas de madera.

“Encendimos los cauchos y poco después llegaron unos 30 efectivos de Polianzoátegui que sin mediar palabra empezaron a insultarnos. Su conducta era violenta, por lo que nos metimos a la residencia y trancamos los portones”, aseguró Esmeralda Espinoza.

Relató que con un camión cisterna, los funcionarios apagaron la barricada, pero en lugar de retirar los objetos del lugar, los lanzaron a los portones y a la casilla de vigilancia, que también estaba cerrada.

“Nuestra sorpresa fue que una vez tiraron los cauchos en la entrada, les volvieron a prender candela. Cuando los vecinos empezamos a reclamarles, sonaron dos disparos de arma de fuego, por lo que tuvimos que salir corriendo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Espinoza sostuvo que todos los conductores que transitaban por el cruce de la avenida Nueva Esparta con la Camejo Octavio se detenían a filmar y fotografiar la entrada del conjunto residencial, ya que la llamarada producto del incendio alcanzó los tres metros de altura aproximadamente.

“Se tuvieron que ir porque la gente los estaba viendo. Dañaron propiedad privada”.

Santa María

Estudiantes de la Universidad Santa María trancaron parcialmente la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez a la altura de la sede de esa casa de estudios.

“Estábamos permitiendo el paso de los vehículos en un canal, pero a los pocos minutos llegaron funcionarios de la policía regional y de forma violenta nos amenazaron con dispararnos si no nos retirábamos del sitio”, aseguró la dirigente Garúa Díaz.

Agregó que un estudiante, llamado José Aguilera  fue brutalmente golpeado por una policía. Por esta razón los  manifestantes  se resguardaron  dentro del  alma máter.

“Desde afuera del portón nos gritaban que estaban cansados de nuestras protestas. Nos decían que nos iban a caer a plomo parejo si continuábamos con los reclamos”.

Comentó que los efectivos se aprovecharon de su autoridad y se excedieron en el uso de la fuerza, ya que desde el momento que llegaron se notaron molestos y fuera de sí.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nos tuvieron secuestrados por casi dos horas. Amenazaron a los vigilantes de la universidad para que les abrieran la puerta y así poder golpearnos y dispararnos”.

Mientras, durante  el mediodía fueron colocadas numerosas barricadas en  sectores del municipio Urbaneja, como al frente de residencias Guaica Mar y a la altura del centro comercial Aventura Plaza.

Pozuelos

Vecinos de la parroquia Pozuelos del  municipio Sotillo  marcharon ayer contra la represión policial a la que han sido sometidos habitantes de esa zona popular.

Así lo aseguró Ernesto Fernández, quien agregó que los residentes del sector  no le tienen miedo a los funcionarios policiales.

Uno de los motivos que  motivó a los vecinos de Pozuelos a marchar ayer fue la retención de Richard Antonio Zghen, ocurrida el pasado martes en la noche cuando un cacerolazo fue reprimido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Afirmó que Zghen fue brutalmente golpeado dentro de la sede del Comando Regional N° 7 (Core7).

El abogado Manuel Ferreira indicó que ayer a las 6:20 de la tarde, aún se esperaba la audiencia de presentación de este hombre de 33 años de edad.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario