Mantén tu cuerpo libre de toxinas después de las festividades decembrinas - Lea Noticias

Mantén tu cuerpo libre de toxinas después de las festividades decembrinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Cuando le damos la bienvenida al nuevo año y con él llega la rutina diaria, empezamos a tomar conciencia sobre los estragos que en nuestro organismo dejaron las fiestas decembrinas, tiempo durante el cual olvidamos los hábitos saludables para dar paso a la ingesta de abundantes comidas altas en grasa y sal, bebidas alcohólicas y postres.

desintoxica 2

¿El resultado? El tradicional aumento de peso, de tres a cinco kilos aproximadamente; Triglicéridos y colesterol elevados, incremento de la tensión arterial y glicemia, trastornos digestivos, problemas en la piel, falta de energía, en fin, una gran cantidad de síntomas que nos indican que es hora de hacer algo por nuestro cuerpo: desintoxicarlo.

Ciertamente, las toxinas inciden en órganos como los riñones, corazón, pulmones, hígado y páncreas, asimismo influyen sobre las vías digestivas, la sangre y los intestinos. De allí la importancia de desintoxicarnos internamente, pues esta limpieza contribuye a evitar enfermedades y potenciar los mecanismos corporales que permitan mantenernos saludables.

Limpiando el organismo

La Dra. Joselin Díaz, Nutricionista clínico del Servicio Médico Total, recomienda para después de las fiestas, realizar una dieta depurativa o desintoxicante que nos ayude a equilibrar el organismo. Para ello, debemos ingerir:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

– Caldos de vegetales a base de hinojo, apio, espinaca, acelga, cebolla, ajo o zanahoria.
– Ensalada de vegetales como zanahoria, calabacín, brócoli, lechuga, espinaca, berenjena y coliflor.
– Yogurt descremado para recuperar la flora intestinal.
– Infusiones tales como la manzanilla, el té verde, la menta, el jengibre, el romero y el hinojo que ayudan a eliminar las toxinas.
– Agua para recuperar los líquidos perdidos (más de 8 vasos al día).
– Frutas depurativas como piña, lechosa, fresas, manzana y naranja. Es conveniente realizar meriendas a base de jugos o frutas en trozos.
Este régimen para eliminar toxinas se debe realizar máximo durante dos días, ya que su objetivo no es ayudar a perder peso, sino depurar y equilibrar el organismo de los excesos cometidos con los platos navideños.

desintoxica

Adiós a las dietas milagrosas

“Luego de la desintoxicación, es imprescindible si se desea seguir en forma adoptar un plan alimentario saludable, evitando las llamadas “dietas milagro”, porque en realidad lo que buscamos es cambiar los hábitos alimenticios.

Un buen plan nutricional debe permitir comer de forma sana y balanceada todos los grupos de alimentos tanto carbohidratos, proteínas y grasas, dándole al organismo los nutrientes necesarios”, explicó la especialista.

Algunas pautas básicas son:

– Comer como mínimo cinco veces al día, realizando 3 comidas principales y 2 meriendas.
– Evitar dietas disociadas o mágicas, que favorecen el efecto del yo-yo.
– Ingerir pocas carnes rojas y preferir las carnes blancas tipo pollo o pescado.
– Incorporar alimentos descremados tales como: leche, yogurt y quesos bajos en grasa.
– Incrementar la ingesta de frutas y vegetales.
– Beber mucha agua.
– Realizar actividad física.

Dieta desintoxicante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En ayunas:
-1 vaso de jugo de toronja natural.
Desayuno:
– 1 Yogurt natural descremado o de frutas con 1 cucharada de germen de trigo y 1 taza de Té Verde o Infusión.
Merienda (a media mañana):
-1 vaso de jugo de lechosa sin azúcar.
Almuerzo:
-Consomé o Caldo de Vegetales (calabacín, zanahoria, ajo, cebolla, acelga), filet de pescado envuelto en aluminio y cocinado 10 minutos a la plancha o al horno (podemos añadirle ajoporro, zanahorias, perejil, ajo, cebolla, pimentón, etc.) y ensalada verde de espinaca, lechuga, acelga, pimentón, brócoli o vainitas.
Merienda (a media tarde):
-1 vaso de jugo de piña sin azúcar.
Cena:
-1 jugo de zanahorias con celery y manzana verde. Ensalada de lechuga, tomate y pepino. Soufflé de auyama (batir una clara de huevo con auyama hervida tipo puré y llevarla al horno) o 1 taza de crema de auyama sin leche.

Cuerpo sano

Llegó entonces la hora de renovar, poner en forma y cargar de energías nuestro cuerpo. Sólo debemos dejar a un lado los remordimientos y dar este primer paso que nos permitirá liberarnos de esa sobrecarga tóxica, pues inmediatamente deberemos tomar cartas en el asunto para deshacernos de esos kilitos de más.

La meta está mucho más cerca de lo que pensamos. Dejemos de buscar esas dietas milagrosas y centremos nuestro foco en cambiar los hábitos alimenticios, pues así es como alcanzaremos el objetivo de mantenernos sanos. Recuerda la conveniencia de realizarte un chequeo médico, para después consultar al nutricionista, quien está capacitado para ayudarte en la tarea de bajar de peso de la manera adecuada.

Por supuesto, no debemos olvidar los ejercicios, pues son el complemento perfecto para recuperar ese anhelado peso, que además nos hará sentir una mente sana en un cuerpo sano.

Deje un comentario