María Eugenia Añez: “Proponemos el plan de movilidad #Lechería Móvil” - Lea Noticias

María Eugenia Añez: “Proponemos el plan de movilidad #Lechería Móvil”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En medio de una actividad de volanteo en la avenida R-16, la candidata independiente en el municipio Urbaneja, María Eugenia Añez, aseveró que la propuesta en materia de ordenamiento vial para la localidad se resume en promover más vías, más espacios y más movilidad en el marco de la estructuración del programa "Lechería Móvil".

pic869050956-1

La abanderada del denominado programa Gobierno Vecinal precisó que luego de una serie de encuentros y conversaciones con vecinos y expertos en la área vial se llegó a la conclusión que una de las primeras acciones que la venidera administración debe emprender es la de promover un estudio de impacto vial tanto en el nodo de Plaza Mayor como en el Peñón del Faro.

"Tenemos que realizar todos los análisis pertinentes para mejorar la movilidad en la ciudad, así como la creación de más espacios como por ejemplo retomar e impulsar el proyecto de la interconexión entre la avenida Intercomunal con la Camejo Octavio a través del antiguo edificio Caztor, promover la prolongación de la avenida Costanera por Santa Rosa, sin dejar a un lado los trabajos fundamentales de mejora de la calidad de la capa de rodamiento y la eliminación de los huecos en la ciudad", explicó María Eugenia Añez.

La aspirante precisó que en material de tránsito se desarrollarán políticas que estén dirigidas a promover un orden vial permanente y sostenido, "una de los grandes errores que se han cometido es emprender planes en esta área y no darles continuidad".

80% de deterioro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Eugenia Añez informó que cerca del 80% de las calles internas de los conjuntos residenciales, así como los sectores populares están en pésimo estado o en deterioro progresivo.

"Sabemos que al asumir la alcaldía lo primero que debemos que emprender es la rehabilitación de las avenidas principales e iniciar un plan de rescate vial en las áreas internas de la ciudad", manifestó Añez.

Los huecos -continuo- afectan la circulación vial en el municipio, porque los segundos que se pierden al frenar o esquivar una falla en el asfalto, va generando congestión y retraso en el proceso de fluidez.

Deje un comentario