Maracucho y canadiense descifran código para Blackberrys robados - Lea Noticias

Maracucho y canadiense descifran código para Blackberrys robados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El acuerdo de bloqueo mundial acordado por las autoridades venezolanas y los dueños de la compañía Research in Motion(RIM), fue violado desde un local de 2 metros cuadrados ubicado en uno de los principales centros comerciales de la capital zuliana. En el C.C. Galerias Mall, conocido por los marabinos como el punto de venta más grande de teléfonos fraudulentos se dio la conexión una tarde cuando un hacker, llamado por sus clientes como Mr. Cel; coincidió en una sala de chat virtual con un ex empleado de RIM.

Galerias Mall

Sólo seis meses se mantuvo incólume la providencia ejecutada desde el pasado 19 de septiembre del 2011 por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), donde se obliga a las empresas de telefonía celular a bloquear los IMEI o código de identificación de todos los aparatos reportados por los usuarios como robados. Entre los asiduos visitantes del mencionado centro de compra, es cada día más común oír sobre estos personajes que liberan teléfonos que se creían inservibles.

Acceder a Mr. Cel es toda una travesía, el equipo de Maracaibo 24 Horas haciéndose pasar por unos clientes interesados en el tan deseado beneficio, logró conocer la estructura de trabajo diseñada por dos hombres quienes demuestran que mucho falta aún para detener los delitos en el mundo virtual.

El Modus Operandi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cita es todos los días a las tres de la tarde hora de Venezuela, es a esa hora cuando el “informático maravilla” ingresa al chat para recibir los datos de todos los teléfonos que desean reactivar. Sólo trabaja una hora al día, liberando al menos 7 aparatos, cobra por adelantado a través de transferencias electrónicas realizadas por el gestor marabino. Los montos oscilan entre 700 y mil bolívares fuertes.

La facilidad con la que todos los teléfonos vuelven a la vida en un abrir y cerrar de ojos, radica en que el hacker canadiense es un ex empleado de la compañía RIM que al ser despedido el año pasado, consiguió sustraer todas las claves de acceso irremplazables en el sistema; robo que le permitió establecer sus tentáculos virtuales también en Colombia, Ecuador y Panamá.

En tierra venezolana, según las declaraciones del asambleísta Ricardo Sánchez, “cada minuto roban 3 celulares”; estadística que arroja como resultado que más de 100 mil teléfonos móviles son hurtados por mes.

[Fuente: Maracaibo 24 En Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario