Margarita espera 300 mil turistas para diciembre - Lea Noticias

Margarita espera 300 mil turistas para diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la materialización de los primeros negocios logrados en la pasada Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) y excelente infraestructura, la isla de Margarita ya está lista para la temporada vacacional de diciembre, en la que se prevé la movilización de 300.000 turistas.

image
"Estas estimaciones forman parte de lo logrado en la Fitven realizada en Nueva Esparta, cuyos resultados comenzarán a verse entre diciembre de este año y abril de 2012", indicó el presidente del Fondo Mixto de Turismo, David Pinto, en rueda de prensa ofrecida este martes en el Hotel Venetur.
Dio como ejemplo el turismo proveniente de Argentina, que se incrementará a seis vuelos semanales en el último mes del año, duplicando el número de vuelos chárter que se realizan hasta el momento .
"El aumento de vuelos forma parte de los negocios hechos en Fitven por Bs. 130 millones con tour-operadores de 11 países. Se superaron en más de Bs. 20 millones los negocios logrados en las ferias anteriores. Eso demuestra que se cree en nuestro país como destino", afirmó Pinto.
Más aún, destacó, las cifras potencian a Nueva Esparta como lugar preferido de miles de turistas.
"Las estadísticas del Ministerio de Turismo indican que 40% de los visitantes internacionales que vienen a Venezuela pasan por la isla de Margarita. Es una demostración de que nos hemos consolidado como destino predilecto", señaló.
De igual modo, refirió: "La entidad insular tiene la mayor infraestructura turística del país, entre posadas, hoteles de tiempo compartido y cinco estrellas".
Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, quien también asistió a la rueda de prensa, explicó: "Para la temporada nacional las expectativas son muy buenas. A partir del 26 de diciembre hasta el 04 de enero de 2012 la ocupación de hoteles y posadas es muy alta. Quedan sólo algunos cupos".
Recalcó que el empresariado turístico de Margarita entiende que por sí solo no será posible promocionar los productos que ofrecen, como hoteles, restaurantes o sitios de diversión.
"Es un trabajo que debemos hacer en conjunto con el Estado venezolano, que se debe ocupar de promocionar a Margarita como destino, mientras nosotros debemos dedicarnos a promocionar nuestros productos y servicios", dijo.
Yapur resaltó el repunte del turismo internacional hacia Nueva Esparta, especialmente mercados emergentes como el argentino y la recuperación del mercado colombiano, gracias a Fitven.
"Todavía quedan por recuperar algunos mercados que fueron por mucho tiempo tradicionales con Margarita como los mercados alemán, holandés e inglés, en los cuales hay que seguir trabajando", sostuvo.

Temas relacionados

Deje un comentario