En Video: Gustavo Marcano y Richard Mardo fijan posición ante acusaciones de Cabello - Lea Noticias

En Video: Gustavo Marcano y Richard Mardo fijan posición ante acusaciones de Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del primero Comité Político Nacional que Primero Justicia celebra este 2013, los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, acompañados de la dirigencia nacional y regional de este partido y de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, fijaron posición frente a las acusaciones que este martes presentó en la Asamblea Nacional (AN), el presidente del parlamento.

image

Con fotografías y recortes de prensa debidamente fechados y archivado, Richard Mardo expresó que “el día de ayer vivimos uno de los capítulos más horrendos en la AN, porque el protagonista, el que dirigía el debate, nunca le ha dado explicaciones al país”.

“No lograron comprarme, no lograron doblarme las patas ni doblegarme”, aseveró al reiterar que recibió una propuesta de Diosdado Cabello “a través del diputado salta talanqueras”, para que declarara en contra de la Unidad y en contra de Henrique Capriles Radonski y de su partido Primero Justicia.

“Llegó el momento de decirle corrupto a quien es corrupto, y mafioso a quien es mafioso” dijo y pasó a explicar que con los cheques presentados en la AN, se compraron canastillas para las madres de bajos recursos, se repararon canchas deportivas, se entregaron ayudas médicas y otras tantas acciones sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con el cheque de 2.000 Bs. de fecha 11 de junio de 2009, nosotros ayudamos a una madre a operar a su hijo con problemas en los riñones. Lo que no hizo el Hospital Central de Maracay, nosotros le tendimos la mano a la madre de nombre Erling Rosas para que su hijo goce de buena salud”, detalló.

Mientras que con el cheque de “6.000 Bs. de fecha 9 de agosto de 2009, nos solidarizamos con los vecinos de Choroní porque las fuertes lluvias acabaron con varios ranchos”, pormenorizó y aseguró que continuará en pie de lucha “hasta que en Venezuela, todos los venezolanos estén en el camino del progreso, de la justicia, de la igualdad”.

Sobre la solicitud de dictarle auto de detención en su residencia, que presentó a la Fiscalía el presidente de la Comisión de Contraloría del PSUV señaló que “todo este tema de ir a Fiscalía sin saber qué hice y allanarme la inmunidad parlamentaria es uno solo: las próximas elecciones. Ellos no quieren que nosotros ganemos Maracay”.

Caso cerrado

Por su parte el diputado Gustavo Marcano, calificó de “Absurdas, burdas y balurdar” las acusaciones del presidente de la AN, quien lo señaló de haber tenido a un grupo de personas militantes de Primero Justicia trabajando en la alcaldía de Lecherías, estado Anzoátegui, durante su gestión.

Para Marcano constituye una arbitrariedad que ahora “la AN no será la casa para hacer las leyes, sino para cambiar las decisiones de la justicia” y aclaró que aceptaron la propuesta de investigación, “porque nosotros no tenemos nada que temer, nada ni nadie nos va a amedrentar ni a atemorizar”.

Explicó que en el año 2009, el alcalde de ese municipio anzoatiguense, perteneciente al PSUV, solicitó a la Fiscalía del estado Anzoátegui una investigación por este mismo caso y “en enero de 2011, el Tribunal 4º de Control de nuestro estado declaró el sobreseimiento de la causa, por no haber encontrado elementos probatorios que demuestren la comisión de delitos”.

La acusación en su contra fue por la contratación de personas que no residen en el estado Anzoátegui para la ejecución de un proyecto habitacional que fue construido y entregado, durante su gestión como alcalde de Lecherías entre 2004 y 2008.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos un compromiso con la unidad democrática de este país y vamos a seguir trabajando”, agregando “ojalá exista reflexión y nos podamos dedicar a debatir cómo resolvemos los problemas de inseguridad”, apuntó el también aspirante a la alcaldía de Lecherías.

Apoyo irrestricto

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, asistió al Comité Político Nacional de Primero Justicia para ofrecer el apoyo a los diputados de esta tolda política. “Lo que con un integrante de la unidad, es con todos nosotros”, enfatizó.

«Lo de ayer demuestra que el poder público está privatizado en beneficio del partido de Gobierno», apuntó y agregó que con estas acciones el gobierno busca «liquidar cualquier expresión independiente, quieren que nos inhibamos».

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario