María C. Machado @MariaCorinaYA: La Movida Parlamentaria reconoce a los estudiantes y llama a la calle - Lea Noticias

María C. Machado @MariaCorinaYA: La Movida Parlamentaria reconoce a los estudiantes y llama a la calle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los diputados Ángel Medina, Juan Pablo García, Freddy Marcano, José Gregorio Contreras, Leomagno Flores, Eduardo Gómez Sígala, Carlos Berrizbetia, Juan Guaidó, Tomás Guanipa, Luis Barragán, María Corina Machado, Juan Carlos Caldera, José España y Edwin Luzardo, todos de La Movida Parlamentaria realizaron esta mañana una sesión especial en la Plaza Brión de Chacaíto, Caracas, con motivo del Día del Estudiante Universitario. Estuvieron acompañados por Francisco Márquez (consejero universitario de la UCAB), Daniel Martínez (presidente de la Federación de Centros de la USB), Claudio Arroja, Luis Carlos Matos (ambos, consejeros universitarios de la UCV) y Gaby Arellano (consejera universitaria de la ULA).

IMG_9692

Desde esta plaza caraqueña, todos reconocieron el papel trascendental de los estudiantes universitarios en la historia democrática venezolana y llamaron a protestar el próximo 23 de noviembre en todos los municipios de Venezuela, «contra la tiranía y para demostrar que somos mayoría quienes queremos un país que nos permita surgir y prosperar en democracia y libertad».

El primero en tomar la palabra fue el diputado Ángel Medina, quien expresó el compromiso que sienten los legisladores de oposición con la democracia venezolana y con los electores que les dieron su confianza. “Nosotros los diputados de La Movida Parlamentaria, que entendemos que tenemos un compromiso democrático por Venezuela, decidimos salir a la calle y hacer parlamentarismo con la gente, acompañar a los ciudadanos en su lucha”, dijo.

Medina señaló que los diputados, estudiantes universitarios y pueblo venezolano, siguen en pie de lucha por la recuperación del respeto a sus derechos individuales, la democracia, las garantías constitucionales y la credibilidad del Consejo Nacional Electoral. “Aquel 21 de noviembre de 1957, los estudiantes declararon la huelga contra la tiranía y su pretensión de perpetrarse en el poder por plebiscito”, recordó.

El diputado añadió que “la Asamblea Nacional no es cosa de hemiciclo, sino la voluntad de millones de venezolanos que han manifestado continuamente su deseo de cambio (…) Por más que saqueen los derechos de los venezolanos, no permitiremos que Venezuela sucumba ante la autocracia y la entrega de la soberanía nacional al régimen castro comunista”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, la asambleísta María Corina Machado aprovechó para invitar a todos los venezolanos, en nombre de todos los diputados de La Movida Parlamentaria, a protestar en sus respectivos municipios, a escala nacional, el próximo sábado 23 de noviembre. “Convocamos a todos los venezolanos a que este sábado 23 de noviembre en los 335 municipios de Venezuela, como han dado el ejemplo nuestros bravos y valientes estudiantes, nos encontremos con esta lucha histórica”, convidó.

Machado también expresó que “ese día 23 de noviembre, con cada paso y cada palabra, comienza nuestro voto el 8 de diciembre. Comenzamos a votar el 23 de noviembre por el rescate de Venezuela, porque este 8 de diciembre los venezolanos tenemos dos opciones: ganar o ganar”.

Por otra parte, la líder estudiantil Gaby Arellano, de la ULA, fue clara al expresar que es importante “cambiar a quien está obedeciendo a los Castro y nos está llevando al abismo. Hoy más que nunca debemos decirle a nuestras madres: Gracias por habernos parido en Venezuela”.

Arellano aprovechó para hablarles a quienes, detrás de la asamblea de calle, estaban haciendo cola en un establecimiento comercial intervenido por el gobierno para comprar ropa: “Ustedes están haciendo esa cola, porque no tienen voz en el Parlamento y cuentan con un gobierno que no se interesa por los intereses colectivos”. También agradeció a los diputados de La Movida Parlamentaria por “dignificar y representar a la mayoría del pueblo venezolano que quiere surgir”.

[Fuente: Prensa María Corina Machado]

Deje un comentario