Marinos busca su sexto triunfo ante Toros de Aragua - Lea Noticias

Marinos busca su sexto triunfo ante Toros de Aragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Acorazado Oriental regresa a casa para cerrar la temporada regular 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con tres partidos, iniciando con el enfrentamiento ante Toros de Aragua, equipo al que ha derrotado en cinco oportunidades esta campaña.

marinos-anzoategui

Los orientales se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de sacar una importante victoria sobre Cocodrilos de Caracas el pasado lunes, que les permitió tomar ventaja de 2.5 juegos a falta de una semana para cerrar el torneo. Si Marinos saca dos triunfos, de los tres juegos en la “Caldera del Diablo”, estaría asegurando la primera plaza.

En 25 de enero (inicio de la temporada), la nave recibió a los astados, propinándoles su primera derrota por amplio margen de 105×70, al siguiente día, los navieros repitieron la dosis 83×76.

Los siguientes tres careos particulares se realizaron en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, donde el campeón de Venezuela, se impuso 86×66, 91×88 y 100×96, respectivamente.

Gran producción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de estos resultados, la tropa anzoatiguense presenta promedio de 92.2 puntos contra los cornúpetas, mientras que han recibido 79.2 unidades.

Una vez más, Leon Rodgers comanda la ofensiva oriental, al promediar 16.2 unidades por compromiso, escoltado por el capitán Axiers Sucre con 15 puntos, el base armador Grégory Vargas con otros 12.6 puntos.

Oscar Torres y José “Grillito” Vargas han participado en dos encuentros durante esta zafra contra los de la “ciudad jardín”, promediando 16.5 y 16 puntos, respectivamente.

El gran porcentaje desde el perímetro que ha presentado el líder de la temporada contra su rival de turno, le ha permitido sacar los triunfos de manera consecutiva.

En los cinco partidos, Marinos ha tomado 111 intentos desde la línea de los 6.75, y ha podido convertir en 49 de esas oportunidades, presentando un respetable 44%.

En el departamento donde no han podido dominar es en los tableros, ya que el próximo oponente, promedia 32.4 capturas, mientras que, los ahora dirigidos por Henry Paruta, se mantienen con 29.2 rebotes por juego.

El duelo está pautado para las 8:00 de la noche y contará con la transmisión de Ven FM Puerto La Cruz 102.7, como señal matriz para toda Venezuela.

Prensa Marinos de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario