Marinos de Anzoátegui figura entre los líderes de la LPB - Lea Noticias

Marinos de Anzoátegui figura entre los líderes de la LPB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de mantener el primer lugar del 40mo. campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) desde el mismo inicio de la temporada, Marinos de Anzoátegui figura como el equipo más ofensivo del torneo.

navales-lideres-lbp-marinos-anzoategui

Los orientales acumulan 88.32 puntos por encuentro en los primeros 19 cotejos disputados, en donde presentan foja de 19 triunfos y cuatro derrotas (19-4), para ser líderes del circuito con ventaja de 3.5 juegos por encima de su más cercano perseguidor, Cocodrilos de Caracas.

Todo ese despliegue ofensivo está comandado por el importado Leon Rodgers, quien se mantiene como el máximo anotador de los navales con 17.53 p/p, promedio que le vale para ocupar la séptima casilla de los mejores anotadores del certamen.

Rodgers también está ubicado en la séptima casilla del departamento de canastas triples con un elevado 43 %, producto de 45 aciertos en 104 oportunidades que ha intentado.

Pero no solo en los hombros del “escopetero letal”, recae la ofensiva de los actuales campeones de la LPB, el colectivo se ha impuesto por sobre las individualidades, es así como se aprecia que José “Grillito” Vargas es el líder en promedio de canastas dobles con 65 %, y el capitán de la nave, Axiers Sucre ocupa el quinto escaño de ese apartado con 59 %.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La versatilidad del propio Sucre se pone de manifiesto cuando su nombre está ubicado en el quinto lugar de los mejores reboteros de la temporada con 8.26 capturas por encuentro.

Velocidad y tino

El base armador del equipo, Grégory Vargas, está entre los mejores de tres departamentos. Ocupa el segundo lugar en asistencias por choque con 5.63 por detrás de Filiberto Rivera de Gaiteros, mismo escalón ocupa en el apartado de bolas ganadas con 3.00 por partido, detrás de David Cubillán (Trotamundos) quien tiene 3.36.

El menor de los hermanos Vargas destaca en el quinto peldaño entre los mejores cobradores de tiros libres con 88 %, con 45 aciertos en 51 oportunidades.

Prensa Marinos de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario