Marinos marcó el camino durante el primer mes de la LPB - Lea Noticias

Marinos marcó el camino durante el primer mes de la LPB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras cumplirse el primer mes de la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui marcha sólido en el primer lugar de la tabla de posiciones con registro de 13 triunfos y tres reveses, con ventaja de tres juegos sobre su más cercano perseguidor, Cocodrilos de Caracas.

Leon Rodgers

Los anzoatiguenses tuvieron un arranque importante, al coleccionar siete triunfos de manera consecutiva, hasta que tropezaron con la defensa de Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz para caer en tiempo extra.

El buen momento no se detuvo, ya que lograron regresar a la senda del triunfo, y han podido coleccionar seis triunfos en las últimas ocho presentaciones, para ser el primer equipo que arribara a las 10 victorias en la campaña.

Sucre ataca el aro

De manera colectiva, los dirigidos por Jorge Arrieta han demostrado la profundidad de su plantilla, contando con diferentes figuras en cada uno de los compromisos disputados hasta el momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de 16 presentaciones, el Acorazado Oriental se mantiene al frente como el equipo con mejor promedio de puntos anotados por encuentro, teniendo 87.69 p/p, mientras que en defensa es el tercer mejor quinteto en ese apartado, permitiéndole a sus rivales una media de 78. 25 p/p, solo por detrás del conjunto “coloso” y Bucaneros de La Guaira.

El juego de los navales no depende de un jugador específico. Esto lo demuestra el elevado número de asistencias por encuentro que presentan los vigentes monarcas de la LPB, 17.18 por partido, manteniendo el promedio de las bolas ganadas por encima de las pérdidas, a razón de 11,3 recuperaciones por 10.3 balones perdidos por cotejo.

Grégory Vargas ante H. Guillent

Líderes individuales

Para que el equipo pueda funcionar como una maquinaria engranada, todas sus piezas deben estar en perfecta sincronización, es así como desde los bases armadores Grégory Vargas y Ernesto Mijares, hasta los internos del equipo, cumplen con el trabajo requerido por el cuerpo técnico.

Vargas y Mijares han sabido conducir al equipo en diversas situaciones. Cuando hay que imprimirle velocidad está el “Super Ratón”, mientras que cuando se requiere administrar los tiempos del partido, es el momento adecuado para que aparezca Mijares.

Leon Rodgers se ha convertido en el mejor jugador ofensivo hasta la fecha, está entre los 10 mejores del departamento de anotadores de la liga al coleccionar 17.31 p/p. Seguido por José “Grillito” Vargas con 15.18 p/p y el capitán Axiers Sucre con 14.8 p/p.

Sucre, precisamente, ha sido el elemento más oportuno al momento de la captura de los rebotes, ubicándose en la cuarta casilla del circuito rentado nacional con 8.57 r/p, escoltado por Clarence Matthews con 6 r/p.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los pupilos de Jorge Arrieta han sido el único equipo que no ha registrado tropiezos de manera consecutiva en el zafra.

[Fuente: Prensa Marinos]

Temas relacionados

Deje un comentario