Mark Zuckerberg cumple con el 'reto del cubo de hielo' por los enfermos de ELA - Lea Noticias

Mark Zuckerberg cumple con el ‘reto del cubo de hielo’ por los enfermos de ELA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, no ha dudado en aceptar el ‘reto del cubo de hielo’ (una especie de ‘legadoo de Tibu’) para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, en sus siglas en inglés, y ELA, en español). Zuckerberg fue retado por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, y él, a su vez, ha retado a Bill Gates, Sheryl Sandberg y Reed Hastings. Si la persona retada no lo hace, tendrá que hacer una donación a la ALS Asociation (pueden cumplir el reto y además hacer la donación si así lo desean).mark-zuckerberg-in-the-als-ice-bucket-challenge

Mark-Zuckerberg-Ice-Bucket-Challenge-Dares-Bill-Gates

El Ice Bucket Challenge (el desafío del cubo de hielo) tiene un funcionamiento tan sencillo como que un usuario se tira un cubo de agua helada por la cabeza y nomina a otros tres usuarios en la red social, quienes deberán responder antes 24 horas o, de lo contrario, deberán hacer una donación a esta asociación de Estados Unidos.

Mark_Zuckeberg-reto-cubo_de_hielo-ELA-esclerosis_lateral_amiotrofica-Bill_Gates_

Desde el inicio de la campaña, el pasado 29 de julio, la asociación ha conseguido recaudar 4 millones de dólares gracias al apoyo de figuras públicas como el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ya ha publicado su vídeo mojándose por la causa.

Zuckerberg, que fue nominado por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha retado a ni más ni menos que a Bill Gates, a la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg y al fundador de Nextflix Reed Hastings.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa del tipo neuromuscular originada cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen su funcionamiento gradualmente hasta que mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva en los pacientes. Es esta precisamente, la enfermedad que padece el físico Stephen Hawkins y le mantiene en una silla de ruedas, mientras sus capacidades motoras van empeorando de manera constante.

Mark Zuckerberg ice bucket 2

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario