Márquez: “No es correcto decirlo, pero este año ha sido más fácil”

Marc Márquez dio un hachazo casi definitivo al campeonato del mundo, pero el de Honda no quiere relajarse y avisa de que las Yamaha vienen apretando fuerte para la segunda parte de la temporada.

Sachsenring.- Diez victorias consecutivas y desde la pole, Marc Márquez es el dueño y señor de este circuito donde tenía marcado en la agenda un triunfo que le catapultará un poco más en la general antes de las vacaciones.

Una victoria inapelable y que, vista desde fuera, pareció muy fácil para el de Honda.

“No es correcto que lo diga pero este año ha costado menos que el año pasado, se ve la diferencia. Cuando ha fallado Rins ha sido todo más fácil. Fin de semana muy sólido, el equipo se merece irse de vacaciones con este buen resultado, y estoy más contento aún por el doblete con mi hermano”, dijo Marc.

Un triunfo que combinado con el quinto puesto de Dovizioso le sitúa 58 puntos por delante en la general.

“Sabía que era un buen circuito para mi, contaba con intentar ganar y que Dovi quedara tercero o peor, por eso dije lo de los 50 puntos el jueves, son 58 y es un buen margen, pero queda más de medido campeonato y ahora hay que descansar pero pensar ya en la segunda parte de la temporada, que no será fácil”.

Le preguntaron por el secreto del circuito que se ha convertido en el jardín de su casa y si sus consejos a Alex Márquez habían surtido efecto.

“Cada vez que pasaba por la curva 11 pensaba en Austin, es donde podía fallar y tenia que ir con cuidado, me pasaba por la cabeza aquella caída, la victoria de mi hermano y las vacaciones, porque lo peor es irte de vacaciones con un mal resultado”, dijo.

“El T2 es la clave, Alex lo ha hecho bien, le metí un poco la chapa porque a veces no me escucha, a veces sale y a veces no, pero hacer bien el T2 te permite salir rápido y ganas mucho tiempo”, explicó.

Le dijeron a Marc que se ha convertido en el primer piloto en ganar 5 o más carreras siete años consecutivos en la máxima categoría, algo que nadie ha logrado antes.

“No tenia ni idea, son récords que ni sabía que existían, son señales de que estamos en la buena dinámica. Se ve en la cara, el equipo es feliz, yo lo soy, trabajamos mejor, nos atrevemos a probar más cosas todos, también los ingenieros”, aseguró.

Por último, Marc quiso mandar un mensaje de prudencia pese a que el Mundial se le ha puesto muy de cara.

“La segunda parte temporada no será fácil, los dos pilotos de Yamaha están apretando”, dijo en referencia a Viñales y Fabio Quartararo.

Fuente

Contenido Relacionado