Más ayudas exclusivas para autónomos en Madrid - LeaNoticias.com

Más ayudas exclusivas para autónomos en Madrid

La Comunidad de Madrid va a destinar dos millones de euros a la contratación de 550 personas, ya sean mujeres víctimas de la violencia de género, víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social. Los beneficiados de la medida serán tanto trabajadores autónomos como empresas y entidades de ámbito privado sin participación pública. Así lo reseña CincoDias.com, con un trabajo periodístico de Teresa Álvarez:

ayudas-autonomos-madrid

Para ello, deberán mantener la contratación subvencionada y del alta en la Seguridad Social durante un período mínimo de doce meses en el caso de la contratación indefinida y durante el periodo subvencionado si es contratación temporal.

Con el establecimiento de estas ayudas se persigue que las empresas y entidades empleadoras creen nuevas oportunidades para mujeres victimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social, contribuyendo al fomento de la igualdad de oportunidades para estos colectivos vulnerables.

Si desean resultar beneficiados, los potenciales beneficiarios deberán estar inscritas como desempleadas y demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un periodo de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación.

En relación a las cuantías, se incentiva la estabilidad en el empleo. Por este motivo, para los contratos indefinidos los incentivos a la contratación serán de 6.000 euros por cada trabajador contratado. Respecto al resto de contratos, se prima en importe aquellos contratos que tengan una mayor duración.

Así́, se ha fijado una ayuda de 750 euros por la contratación de estas personas cuando tenga una duración de 3 a 6 meses, de 2.000 euros los contratos de 6 a 12 meses y de 5.000 euros si superan los 12 meses. Si la contratación es a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá́ de forma proporcional en función de la jornada establecida, que debe ser superior al 62,5% de la jornada a tiempo completo.

Contenido Relacionado