Más de 100,000 venezolanos han entrado a EE UU por la frontera sur en 2022 - Lea Noticias

Más de 100,000 venezolanos han entrado a EE UU por la frontera sur en 2022

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 100 000 venezolanos han ingresado ilegalmente por la frontera sur de Estados Unidos en lo que va de 2022, una cifra nunca antes registrada en el país norteamericano.

Datos de la patrulla fronteriza señalan que desde marzo de 2021 hasta junio de 2022, 160 145 venezolanos fueron detenidos a lo largo de la frontera sur.

De estos, unos 60 000 hasta diciembre, y el resto, aproximadamente 100 000, entre enero y junio de este año.

El cruce de venezolanos por la frontera que conecta México con Estados Unidos se disparó en marzo de 2021, luego de que el Gobierno aprobara el Estatus de Protección Temporal (TPS) para la comunidad.

Recientemente, la Casa Blanca renovó este beneficio, pero aclaró que no aplica para los nacionales que ingresaron al país después del 8 de marzo del año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a esto, miles de venezolanos cruzan la frontera cada semana con la esperanza de quedarse en territorio estadounidense para trabajar. Según reseñan en Observador Latino.

En junio, el número de venezolanos que fueron detenidos ingresando ilegalmente se duplicó con respecto al mes anterior.

Fuente: observadorlatino.com

Deje un comentario