Más de 16 mil metros lineales de arroyos saneados en Barcelona - Lea Noticias

Más de 16 mil metros lineales de arroyos saneados en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

55% de avance en los trabajos de limpieza de arroyos en Barcelona, reporta la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar durante el primer trimestre del 2013.

Limpieza de arroyos y quebradas. (2)

El director de este despacho, Franklin Marín, informó que este balance indica que han cumplido con más de la mitad de la meta establecida para los primeros seis meses de este año, lo que representa el saneamiento de 16 mil 526 metros lineales.

Señaló que hasta el mes de julio tienen programado 30 mil metros lineales, los cuales explicó están siendo abordados en dos etapas, la primera es de limpieza profunda y la segunda de mantenimiento consecutivo.

Destacó que estas fases se repetirán en el segundo semestre del año.

Preparados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los arroyos saneados se encuentran los ubicados en el sector Eleazar Terán, La Islita, Barrio Corea, Barrio Sucre, Boyacá II, 18 de Octubre, avenida Juan de Urpín, Pedro María Freites, Puente Ayala y La Ponderosa.

“En Barcelona estamos preparados para la temporada de lluvias, porque activamos las jornadas de aseo desde inicios de año”, aseguró Marín.

El funcionario hace un llamado a la población a evitar arrojar desperdicios a estos cauces, debido a que los objetos desechados impiden la circulación adecuada del agua. “Conseguimos colchones, partes de carros, escaparates, cocinas, sillas y camas, lo cual forma un tapón que provoca inundaciones”, aseveró.

Drenajes

El director de Servicios Públicos también informó que hasta la fecha han limpiado 634 metros cúbicos de los drenajes en Barcelona, gracias a los trabajos emprendidos por una cuadrilla de 16 trabajadores que se encargan de extraer de forma manual los residuos acumulados en los desagües.

Indicó que la meta para el semestre es de 2 mil metros cúbicos. Además indicó que han reparado 161 metros cuadrados de las rejillas de estos conductos subterráneos, y aseveró que estas labores seguirán realizándose con regularidad en toda la jurisdicción.

Temas relacionados

Deje un comentario