Más de 180 mil niños y niñas serán inmunizados en la Gran Caracas - Lea Noticias

Más de 180 mil niños y niñas serán inmunizados en la Gran Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades sanitarias del Distrito Capital realizaron una reunión preliminar con la finalidad de unificar criterios en el marco de la realización de la Campaña Nacional de Vacunación de Las Américas  “Cada Dosis una Victoria”, a desarrollarse desde el  27 de abril al 25 de mayo del año en curso en todo el territorio nacional.

Foto Nota 5

El encuentro estuvo presidido por la directora de Salud del Distrito Capital, Ruth Gómez quien estuvo acompañada por la directora de los Distritos Sanitarios y Red Ambulatoria de la zona Metropolitana de Caracas, Ruth Montaño, la directora de los Programas de Salud, Honorelis Echenique, la jefa de Enfermería de la institución, Carmen Torcat, la jefa de Bioanálisis, Carmen Calzadilla y expertos adscritos al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de los cuatro distritos Sanitarios.

El jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Dirección de Salud del Distrito Capital, Carlos Ortiz, realizó una exposición detallada acerca del Plan de Sostenibilidad para la Eliminación del Sarampión y la Rubéola  en Venezuela durante el periodo 2013-2014.

Indicó que entre los objetivos se pretende fortalecer la vigilancia epidemiológica integrada,  investigación y etiología de los casos sospechosos del Sarampión y la Rubéola; mantener la cobertura de vacunación igual o superior al 95% para el control de estas patologías en todas las parroquias de Caracas.

Además,  potenciar las unidades de análisis, entre el Programa Ampliado de Inmunizaciones, Epidemiología y la red de Laboratorios para garantizar una vigilancia de alta calidad a nivel estadal y establecer las medidas oportunas y eficaces de respuesta ante brotes de importación del virus del Sarampión y la Rubéola etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que como parte de las acciones están la sensibilización y  la capacitación de la comunidad acerca de los riesgos que conlleva estas enfermedades, la lectura de la tarjeta de vacunación como un mecanismo de apoyo para el equipo de salud en cada localidad entre otras.

En cuanto a la meta del Distrito Capital, Ortiz aseguró que la cifra alcanza los 179 mil 659 niños y niñas entre 0 a 6 años en los cuatros Distritos Sanitarios de Caracas.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario