Más de 2 millones de personas viajarán en transporte acuático y aéreo estas navidades - Lea Noticias

Más de 2 millones de personas viajarán en transporte acuático y aéreo estas navidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el traslado de más de dos millones de pasajeros por medio del transporte acuático y aéreo a nivel nacional, arranca el Operativo Navidad 2012 implementado por el Gobierno nacional para garantizar la seguridad y apoyo a propios y visitantes que se movilicen dentro y fuera del país.

IMG_4552

Estas declaraciones fueron suministradas durante el arranque del Operativo en el estado Nueva Esparta, en donde el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, acompañado por la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez, y el candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció que este dispositivo inicia hoy y se mantendrá en todo el territorio nacional hasta el 7 de enero de 2013.

Puntualizó que 196 mil 356 funcionarios de las fuerzas de seguridad pública se desplegarán en todo el país.

En este sentido, la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo explicó que desde este Ministerio se dispondrán dos mil funcionarios en todo el país para garantizar y reforzar la seguridad de todos los ciudadanos, desde los aeródromos y terminales acuáticas; así como para hacer cumplir con las medidas de prevención en todos los espacios y los horarios de vuelos en los aeropuertos.

“Alrededor de 812 mil personas se trasladarán por vía aérea, y un millón 350 mil por vía marítima. Estamos trabajando articuladamente con todos los entes del Estado involucrados para asegurar servicios de calidad y que todos tengan unas felices Navidades y un feliz Año Nuevo. Solicitamos también la mayor colaboración de todos los venezolanos, para respetar las normativas establecidas en beneficio del cuidado de nuestras vidas”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre este punto, Reverol señaló que se efectuarán actividades especiales de control y revisión en los muelles costeros y terminales aéreas, “para evitar el traslado de personas que se encuentren bajo efectos del alcohol y drogas”.

Caso Conferry

La ministra Elsa Gutiérrez también declaró que “nosotros constantemente evaluamos todas las infraestructuras portuarias del Estado venezolano, entre ellas recientemente inauguramos nuevos espacios para la atención al público de La Nueva Conferry. Incluso los trabajos que se están haciendo en el muelle de Punta de Piedras son trabajos que ya se venían planificando y por ello no se ha interrumpido el servicio”.

“Hemos tomado medidas transitorias, se seguirán utilizando los servicios y respetando los horarios como siempre lo hemos hecho. El Gobierno tomó en consideración la voz del pueblo y está administrando Conferry, bajo un marco de respeto a todos los usuarios. Existe el proyecto de incluir una nueva flota para la empresa el año que viene, luego de cumplir una serie de trámites administrativos. Unos nuevos ferrys que  puedan servir para desincorporar aquellos que ya cumplieron su tiempo de vida, pero que aunque aún pueden seguirse usando, no prestan el servicio con la calidad y eficiencia que nosotros y el usuario requiere”, destacó.

Gutiérrez enfatizó además que se continuará con la construcción y rehabilitación de terminales marítimos y aéreos, basados en un plan nacional organizado. “En el muelle de Punta de Piedras se efectúan trabajos adicionales que ya estaban programados, y esto no ha afectado ni afectará el servicio de transporte marítimo en la zona”.

Trabajo mancomunado

En cuanto a una supuesta “crisis en materia hotelera y de boletos aéreos”, la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo expresó que para estas fechas de temporada alta siempre se manejan cifras elevadas que cubren en su totalidad las capacidades de los hoteles y de boletos aéreos.

“Sin embargo, nosotros siempre trabajamos de la mano con todos los sectores involucrados y el Ministerio de Turismo, para implementar políticas que permitan la interconectividad de todos los ciudadanos y según los requerimientos que surjan”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario