Más de 320 mujeres guanteñas han recibido cursos de capacitación - Lea Noticias

Más de 320 mujeres guanteñas han recibido cursos de capacitación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El personal del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta (Immujerfg), continúa dictando cursos de formación a damas de la localidad costera, con el fin de desarrollar sus conocimientos y que puedan emplearlos en nuevas actividades, que generen una fuente de ingresos económicos a sus hogares.

Immujerfg (1)

La presidenta del organismo local, Abg. Ana Blanco informó que hasta la fecha, más de 320 mujeres, residentes de distintas zonas de la ciudad portuaria, han sido beneficiadas con charlas de capacitación que han sido desplegadas en diversas comunidades.

“Este tipo de talleres se están realizando con la finalidad de seguir incentivando a las madres de la entidad pesquera, a que participen y se familiaricen con las herramientas necesarias para desenvolverse en distintas prácticas, que además les serán útiles en el quehacer diario”, expresó Blanco.

En esta oportunidad, las participantes recibieron instrucciones gratuitas sobre cocina criolla e internacional, repostería y pastelería navideña, pasapalos, frutas en almíbar, manualidades, dulcería criolla, velas artesanales, heladería mixta, entre otros.

Estas inducciones fueron dirigidas a distintos sectores guanteños; como: Colombia Arriba, Colombia Abajo, El Aeropuerto, El Ciruelar, Bahía Costamar, La Casimba, así como, 23 de Enero, Las Palmitas, El Guamache, Valle Seco, La Laguna, El Chaparro, El Cotoperí, Tierra Firme, La Pirámide, La Caraqueña, Simón Bolívar y La Metoquina 2.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, la titular de Immujerfg, indicó que con estas jornadas cumplen directrices del alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín, de hacer cumplir en el municipio la primera línea de trabajo del presidente Nicolás Maduro, la cual establece la construcción de un sistema de gobierno popular que articule todos los niveles de gestión con el pueblo.

Actividad conjunta

En este orden, Blanco mencionó que el pasado 22 de octubre, el personal de Immujerfg asistió al Comando de Guardacostas de Guanta, donde fueron beneficiados 50 funcionarios de la estación, mediante un curso de orientación.

Indicó que contaron con la participación de la Abg. Mireya Ramírez, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en el estado Anzoátegui, quien encabezó el taller sobre las Prevenciones a la Violencia de Género.

De igual forma, Blanco mencionó que en cada una de las comunidades, los formadores del Instituto de la mujer, realizan una entrega de trípticos e imparten conocimientos de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario