Más de 500 beneficiados a través del programa "Corazón Adentro" - Lea Noticias

Más de 500 beneficiados a través del programa «Corazón Adentro»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 500 ayudas entregó el gobierno bolivariano de Nueva Esparta a través de la Fundación del Niño, Niña, Adolescente y Adulto Mayor (Fundanane) y la Dirección de Protección y Ayuda Social, en acto enmarcado en el programa social Corazón Adentro.

DSC_9830

Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente y presidenta de Fundanane, saludo de manera cálida y afectuosa a los beneficiarios en nombre del primer mandatario regional, Carlos Mata Figueroa.

Explicó que un equipo multidisciplinario revisa y procesa todas las solicitudes a fin de responder con la mayor prontitud posible en tanto que las emergencias tienen prioridad. “Con estas ayudas estamos tratando de solventar un problema, pero es importante que ustedes como Poder Popular organizado también puedan solucionarlos y generar sus propios recursos para así crecer como futuro de la Patria”.

Destacó que las comunidades pueden solicitar créditos a las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, para invertir en proyectos socio productivo y propuestas que consoliden la independencia y soberanía que promovía el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

“Aquí estamos trabajando de corazón para ustedes, porque el personal de Fundanane brinda su mano amiga para así cumplir con esta hermosa labor”, dijo la primera dama combatiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las 540 ayudas, se encuentran 160 becarios, en las modalidades estudiantil y social así como también recursos para intervenciones quirúrgicas, estudios especializados, pasajes aéreos, enseres, canastillas, pañales para adultos, medicamentos, prótesis auditivas, botas ortopédicas y electrodomésticos además de una bomba hidroneumática solicitada por un Consejo Comunal del municipio Díaz y 300 morrales para estudiantes de la escuela José Joaquín D´ León.

Con la asistencia de ciudadanos y ciudadanas de los municipios Gómez, Mariño, García, Arismendi, Maneiro, Villalba, Antolín del Campo y Díaz, se desarrolló esta actividad social enmarcada en el programa “Corazón Adentro” en la Residencia de Gobernadores en La Asunción.

Vale recordar que el artículo 70 de la carta fundamental destaca la participación política y económica del pueblo así como la importancia de la autogestión y cogestión, para lograr el beneficio común

[Fuente: Prensa Acción Social GBNE]

Deje un comentario