Más de 800 mil empleos no se cubrirán en Europa por falta de profesionales - Lea Noticias

Más de 800 mil empleos no se cubrirán en Europa por falta de profesionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 864.000 empleos en el sector tecnológico se quedarán sin cubrir en 2015 en Europa por la falta de profesionales capacitados. Esto es lo que ha destacado el «Club del Talento», citándolos datos de la Comisión Europea. Se refieren a puestos de trabajo para analistas de datos, expertos en SEO y SEM, Community Managers, Social Media, especialistas en Big Data o en Cloud, Gamificación ó Movilidad.

empleo europa

El Club del Talento, una inciativa que busca aumentar la presencia de mujeres en el sector tecnológico, ha culminado su primera edición con la misión de minimizar esas cifras preocupantes y más aún entre las mujeres.

«Es evidente que hay una importante brecha de género en el sector de las nuevas tecnologías, que es alarmante que tan sólo el 30% de los siete millones de los profesionales TIC que hay en Europa sean mujeres, y que, por el bien de todos, debe acabar» ha dicho Chiara Mainolfi, Country Manager de APMG Internacional, presente en el encuentro.

«Estas cifras minan nuestra productividad en un momento de crisis para Europa donde debemos encontrar de nuevo nuestro ser, donde debemos preguntarnos ‘qué aporta Europa al mundo’ y la respuesta es conocimiento y, por supuesto, son las TIC», ha dicho.

La ejecutiva ha destacado que el sector tecnológico podría ser aprovechado como salida estratégica a la crisis, porque aporta riqueza y empleo, «algo de lo que, si me permiten, en España, por desgracia, no andan muy boyantes».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Silvia Leal, directora de Programas de Innovación y TI en el IE Business School, ha destacado que la incorporación de más mujeres a estos sectores incrementaría el PIB de la Unión Europea en9.000 millones de euros. Durante este encuentro se han entregado certificaciones a personas que avalan su empleabilidad en el sector y su perfil internacional.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario