Más de mil inmigrantes fueron rescatados en la costa de Italia - Lea Noticias

Más de mil inmigrantes fueron rescatados en la costa de Italia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La marina italiana anunció el martes haber rescatado en las últimas 24 horas más de mil inmigrantes distribuidos en tres barcos y localizados por un helicóptero y un avión sin piloto.

italia

«De esos 1.049 inmigrantes rescatados, 151 eran mujeres y 91 niños, de los cuales tres bebés», detalló la marina militar, que añadió que todos fueron trasladados hacia varios de sus barcos y que llegarían a Italia al final del día, informó AFP.

Italia lanzó una amplia operación bautizada «Mare Nostrum» («Nuestro mar»), después de que más de 400 inmigrantes clandestinos de Eritrea y de Siria murieran ahogados frente a las costas italianas en octubre de 2013.

Esta operación permitió salvar miles de vidas, cuando numerosos inmigrantes siguen intentando llegar a Italia y a Europa a bordo de pateras gestionadas por redes criminales.

[Fuente: AFP]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario