Más de seis mil libros se intercambiaron en "Comparte Historias" - Lea Noticias

Más de seis mil libros se intercambiaron en «Comparte Historias»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Novelas, cuentos, poemas, autobiografías, autoayuda e historietas; fueron algunos de los textos que se intercambiaron durante el evento “Comparte Historias”. Más de seis mil libros fueron parte de la dinámica cultural y educativa que impulsó la Alcaldía de Urbaneja durante este sábado 18 de mayo.

libro

La actividad que tuvo lugar en la Plaza El Parque de Lechería logró acaparar la atención y el interés de cerca de tres mil personas que se dieron cita en el evento, no solo para el trueque de textos; sino para disfrutar de la amplia programación cultural y educativa que se preparó para este día.

El alcalde de la municipalidad morreña, Víctor Hugo Figueredo, quien asistió a la actividad a intercambiar varios ejemplares literarios, señaló que “definitivamente no existe otro calificativo que exitoso para este evento que realizamos desde el Gobierno municipal, en aras de fomentar la lectura entre nuestros vecinos y el apoyo a la cultura en todas sus formas”.

Figueredo, agradeció a toda la estructura de Gobierno que participó en la realización de este evento, así como también a la empresa privada patrocinante. “No podemos dejar de agradecer a nuestros vecinos que fueron los protagonistas de este trueque de historias en una amplia gama de géneros literarios (…) nos comprometemos en realizar la segunda edición de Comparte Historias antes que finalice este año. Lechería es la ciudad de Anzoátegui que más iniciativas culturales públicas y privadas tiene al año”, sostuvo.

Los asistentes, pudieron disfrutar de una pequeña muestra gastronómica y artesanal que colmó varios espacios de la Plaza El Parque, así como recitales de poesía, la presentación de la Orquesta Filarmónica Metropolitana del estado Anzoátegui; la agrupación TripLand, Noel Grisanti, el quinteto “En Voces”, Alfred Gómez Jr. y la academia de baile de flamenco “Step Up”. El encuentro educativo que realizó la Alcaldía de Lechería inició pasada las 2:00 p.m. y se extendió hasta las 9:00 p.m.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular de la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del ayuntamiento morreño, Ángel Arellano, agradeció a los poetas y escritores locales que asistieron a promover su obra independiente. «La mayoría de asistentes fueron jóvenes. Este evento no hubiera podido ser un éxito sin la colaboración de todos los participantes y la apuesta por la lectura que hicieron los patrocinantes. Lechería se siente complacida por este logro», puntualizó Arellano.

Para finalizar, el responsable de las comunicaciones del Gobierno de Urbaneja comentó que los libros académicos que fueron donados, así como los textos que quedaron tras culminada la actividad serán entregados a la biblioteca municipal de Lechería para enriquecer el almacén de libros de este espacio intelectual, así como a las instituciones educativas públicas de la ciudad.

Prensa Alcaldía de Urbaneja.

Temas relacionados

Deje un comentario