Tips para vivir con mascotas en un apartamento pequeño

Tips para vivir con mascotas en un apartamento pequeño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Escoger las mascotas adecuadas te ayudará a que la convivencia sea más agradable si resides en una vivienda pequeña. La disciplina y paciencia también es clave para el éxito

Tips para vivir con mascotas en un apartamento pequeño

Tener una mascota en casa es una de las mejores compañías para el ser humano. Estos animales muestran su lealtad y cariño durante toda su vida. De igual forma suele establecerse una conexión entre algunas mascotas, como los perros con sus amos; lo que genera momentos de felicidad y alegría.

Sin embargo, ¿Qué debemos hacer si tenemos una mascota y el espacio de nuestra vivienda es muy pequeño? Esto puede representar un problema si no sabemos cómo manejarnos así que a continuación presentamos una serie de tips que te ayudarán a manejar este tipo de situaciones:

Animales pequeños

Si tu departamento es muy pequeño no te favorecerá tener un perro de raza grande. Eso no solo te perjudica a ti, también al animal que no tendrá espacio suficiente para convivir. En este caso prueba con un pez, con aves o con un hámster. También puedes tener a un gato o perro de raza pequeña pero sin olvidar que cada una de estas especies necesita un espacio en el que puedan convivir para que no sientas que invaden tu casa.

Limpieza

Esta es la clave fundamental para que las mascotas puedan convivir en tu departamento. Si tienes perro o gato debes limpiar el área en que ellos duermen diariamente. Igualmente es importante que te tomes un tiempo para sacar a pasear a tu perro ya que eso permitirá que aprenda a hacer sus necesidades fuera de la vivienda. Si, en cambio, posees un gato debes limpiar la caja de arena en la que hace sus necesidades periódicamente, aunque estos animales suelen ser más aseados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rutinas

Esto es importante para todas las mascotas, ya que eso permitirá que sean animales disciplinados y, si tienes una vivienda pequeña, también te generará menos problemas al momento de la limpieza. Los perros y gatos buscan que el lugar donde comen esté alejado del área donde van al baño, así que tener estas dos áreas bien definidas te aliviará muchos problemas. De igual forma crea horarios para sus comidas, ya que eso hará que tengan un régimen alimenticio adecuado.

Vinagre y limón

Este es el producto ideal para ahuyentar a los perros y gatos de los sitios en los que no queremos que hagan sus necesidades. En ocasiones, los caninos machos suelen comenzar a levantar la pata en varias zonas de la casa cuando cumplen cierta edad; así que para evitar esto echa unas gotas de vinagre en las zonas en las que no deseas que tu mascota se acerque. Este producto también ayuda a combatir las garrapatas y la sarna en las mascotas.

Por otra parte, cabe destacar que el jugo de limón también funciona como repelente. Mezcla unas gotas en agua y esparce en las zonas donde su mascota no debe hacer sus necesidades. Los aromas cítricos suelen dar un buen olor a la casa y son desinfectantes.

Paciencia y amor

A pesar de que esta es una conducta que debemos asumir con todos los animales es importante destacarla en caso de que tengas una vivienda pequeña. En ocasiones solemos perder los estribos cuando sentimos que no sabemos manejar una situación con nuestro peludo, pero es importante recordar que la disciplina les permitirá aprender cuáles son las conductas apropiadas y recibir amor los hará que estén más cerca de nosotros. Intenta dar un reforzamiento positivo cada vez que tu mascota realice una buena conducta, como hacer sus necesidades en el sitio indicado.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario