Máxima alerta en el Vaticano por temor a un atentado tras los ataques en Francia - Lea Noticias

Máxima alerta en el Vaticano por temor a un atentado tras los ataques en Francia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras el papa Francisco hablaba hoy al cuerpo diplomático ante la Santa Sede antes de partir rumbo a Sri Lanka y Filipinas se difundió una versión del diario alemán Bild según la cual una interceptación realizada por la NSA norteamericana (Agencia Nacional de Seguridad, que posee los medios electrónicos más sofisticados), habría captado una conversación en la que se hablaba de un un atentado a realizar en el Vaticano.

La versión no fue confirmada pero la Dirección Antiterrorismo de la policía italiana anunció que en Roma hay una «alerta máxima sobre todos los objetivos».

Despliegue-inmediaciones-Vaticano-Victor-Sokolowicz_

En la zona del Vaticano, especialmente en plaza San Pedro, esta mañana era muy visible el reforzamiento de las medidas de seguridad.

La alerta terrorista sobre el Vaticano es «máxima» aunque «no ha habido ninguna novedad sobre amenazas» precisas tras los atentados de París, dijo hoy el jefe de la unidad de Policía de operaciones especiales de Roma, Diego Parente.

En Roma, afirmó el funcionario, se han considerado «todos los objetivos sensibles», lugares de los que Roma «está llena», y lo han hecho sin privilegiar uno respecto a los otros», sino de una forma global. Y explicó que se ha reforzado el dispositivo de seguridad en el Ghetto y la escuela judía, al igual que en «embajadas, monumentos, lugares de culto y redacciones de periódico y televisión».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Clarin.com]

Deje un comentario