Mayelis Caripá “Di lo mejor de mí en estos Juegos Olímpicos” - Lea Noticias

Mayelis Caripá “Di lo mejor de mí en estos Juegos Olímpicos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Yo me sentía bien preparada para realizar los combates, el primero fue duro ante la alemana Alexandra Engelhardt, pero lo gané y el segundo frente a la ukraniana Irini Merleni estaba bien plantada, finalmente cometí un error y como dicen: los errores se pagan y me costó salir de la competencia".

la foto (5)

Así lo declaró la luchadora carabobeña olímpica Mayelis Caripá, quien se tuvo que conformar con estar entre las primeras 8 del mundo y con mucha tristeza y molestia por los resultados nos compartió el haber vivido este momento, " Me sentí bastante tranquila en la competencia, di lo mejor de mí, caí en un grupo difícil cada combate era muy duro y un error que cometí me saco de seguir por la medalla".

Superar a la alemana, me dio más confianza, sabía cómo luchar contra ella en mi preparación había hecho varios combates con ella  sabia como entrarle, había trabajado para combatir sus técnicas y así lo hice, nos comentó Caripa.

“Son mis terceros juegos olímpicos, estuve en Atenas, Beijing y esta clasificación me costó mucho, deseaba subir al podio, sin embargo, me siento satisfecha porque entrené duro para ganar y llegar a estos juegos olímpicos lo hice con entrega y di lo mejor de mí”, aseguró Mayelis Caripá.

Nos explicó que en al realizar el combate frente a la ucraniana, "Cuando uno está montado en ese colchón es muy difícil pensar, todo pasa muy rápido, es cuestión de segundos y yo sabía que no podía dejarme controlar y desde un principio se lo había defendido hasta que llegó un momento que me controló y no pude salirme y de paso le seguí el movimiento, ese error técnico la favoreció a ella".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Me siento bastante contenta en lograr este diploma olímpico, no era lo que buscaba, pero bien que estoy entre las primeras 8 del mundo, ya que trabaje bastante duro, yo dije que si esta era mi última competencia debía dar todo lo mejor de mí y  eso es lo que hice".

¿Mayelis Caripa se despide de la lucha?

Con sonrisa tímida nos dijo, “tengo más de dieciséis años en la lucha ha sido una carrera muy linda, la he disfrutado el estar siempre con mi esposo, quien es mi entrenador lo valoro mucho, pero creo que ya debo pensar en el retiro, tal vez no lo haga rápido sino poco a poco hasta dejar de competir,  quiero culminar mis estudios de licenciatura en educación física de la  Universidad de Carabobo, que  he paralizado en varias oportunidades y quiero ser mamá”.

“Gracias a Carabobo, a Fundadeporte, al gobierno de Carabobo por siempre apoyarme en mi carrera deportiva y acompañarme en cada reto”. Así se despide de esta conversación la luchadora Mayelis Caripá, quien a sus casi 32 años ha conquistado la dorada en todas las competencias del ciclo olímpico y mundiales y como ella misma se describe, "quiero que siempre me recuerden como la mujer sencilla, sensible, entregada y que ha dado lo mejor de si en la defensa de los colores vino tinto y del tricolor nacional".

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario