Mayoría de extranjeros en Chile son venezolanos (30,7%) - Lea Noticias

Mayoría de extranjeros en Chile son venezolanos (30,7%)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de extranjeros en Chile es de nacionalidad venezolana

La mayoría de extranjeros en Chile, es por segundo año consecutivo, la población migrante proveniente de Venezuela, lo que ahora corresponde al 30,7% del total.

Los datos se desprenden de la tercera estimación de población extranjera residente en Chile.

El reporte fue elaborado entre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Nacional de Migraciones, con apoyo de la PDI y la Cancillería, y refleja la situación hasta el 31 de diciembre de 2020.

Población de extranjeros en Chile

Según la directora del INE, Sandra Quijada, la población extranjera pasó de 1.450.333 en 2019 a 1.462.103 en 2020, un alza del 0,8%.

De ellos, tras los ciudadanos venezolanos, que representan el 30,7%, quedaron las personas provenientes de Perú (16,3%), Haití (12,5%), Colombia (11,4%) y Bolivia (8,5%).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así, esos países aglutinan el 79,4% de la población extranjera en el país.

Argentina solo representó el 5,2%, Ecuador el 2,7% y Brasil con España el 1,3%.

Al fondo de la lista compartida por las autoridades quedaron China (1%), Estados Unidos (1%), Francia (0,5%), Uruguay (0,4%), Paraguay (0,4%) e Italia (0,3%).

En línea con la presentación de Quijada, el grupo tiene un fuerte componente de gente joven, situado específicamente en el tramo de 25 a 39 años.

De acuerdo al director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, la idea es contar con información actualizada de cómo se compone la población extranjera tanto a nivel nacional, regional y comunal.

En su análisis metodológico, el ejercicio usó como base el Censo y complementó datos con registros administrativos de Migraciones, lo que se analizó con información de la PDI y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario