Mayoristas del Turismo muestran preocupación por recálculo de pasajes aéreos - Lea Noticias

Mayoristas del Turismo muestran preocupación por recálculo de pasajes aéreos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas advirtió que la forma que ha implementado el Gobierno para poder cotizar los pasajes a partir del primero de julio a tasa Sicad II, ahuyenta la actividad. Reconocen la decisión del Ejecutivo de cancelar parte de la deuda que mantiene con las aerolíneas, aunque la consideran tardía.

aerolineas-de-venezuela

No es un problema de turismo, estamos enfocando en que el mundo, los negocios, una gran parte de las importaciones de productos perecederos que no pueden ir por barco se mueve a través de las líneas aéreas”, enfatizó el representante de la Asociación de Mayoristas de Turismo, Julio Arnaldes.

A su juicio, el impacto es preocupante y argumentó que por ejemplo un boleto que cueste para una ruta intermedia baja 20.000 bolívares, pasaría a costar 100.000 bolívares al ser multiplicado por 5.

Al respecto explicó: “Si no hay dólares para pagar a 11,30 ni a 6,30 ni a 4,30, obviamente tienen que llevarlo al dólar 50 que se hace de una simple matemática y el afectado va a ser el pasajero; el poder adquisitivo del venezolano no va a crecer de aquí a los primeros días de julio, ni va a crecer 5 veces, entonces será otro problema con el cual nos estamos enfrentando”.

[Fuente: unionradio.net]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario