McCombo espacial: estudiantes enviaron hamburguesa al espacio - LeaNoticias.com

McCombo espacial: estudiantes enviaron hamburguesa al espacio

Un grupo de 5 estudiantes de Harvard fue el primero en enviar una hamburguesa a la estratósfera. Este ‘hito’ en la historia de la comida rápida tuvo lugar el 27 octubre de este año, pero el video recién fue publicado en YouTube el 4 de este mes, alcanzando casi 150 mil vistas.

image

El curioso operativo recibió el nombre de Skyfall y consistió en un artefacto elaborado a partir de un globo meteorológico lleno de helio, una cámara GoPro y una hamburguesa endurecida con barniz para que aguante los poderosos vientos a esas alturas. Al final, la comida rápida alcanzó los 30 km. de altura antes de caer de vuelta a la Tierra.

Esta no es la primera vez que reportamos videos de personas lanzando cosas hasta esta capa de nuestra atmósfera, incluyendo tiendas de campaña y transbordadores de Lego. Además, el pasado 14 de octubre el deportista extremo Felix Baumgartner rompió records de caída libre al lanzarse desde 39 mil metros de altura.

Otro caso similar fue el de Erin King, una adolecente estadounidense que lanzó al espacio su carta de aceptación al Massachusetts Institute of Technology, una prestigiosa entidad educativa, o el Sackboy – mascota de Sony y Playstation- que alcanzó alturas similares en el llamado Project (Near) Space.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics