McDonald’s comercializa unos nuevos McNuggets vegetales en Alemania - Lea Noticias

McDonald’s comercializa unos nuevos McNuggets vegetales en Alemania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

McDonald’s comercializa en todos sus establecimientos de Alemania unos nuevos McNuggets vegetales, están elaborados a base de proteínas de guisante, maíz y trigo, tienen un rebozado crujiente y ciertas garantías de éxito porque han sido desarrollados en colaboración con la empresa estadounidense Beyond Meat. Asi lo destaca gastronomiaycia.republica.com:

En verano del año pasado se realizó una prueba con unos nuevos McNuggets vegetales en Alemania, concretamente en los establecimientos que la cadena de comida rápida tiene en la ciudad de Stuttgart. Pues bien, parece ser que la prueba ha sido un éxito y por eso se ha decidido que todos los McDonald’s del país incluyan estos nuggets vegetales en su oferta.

Los nuggets vegetales son el segundo producto que se ha introducido a partir del acuerdo de desarrollo y colaboración entre McDonald’s y Beyond Meat, empresa estadounidense que trabaja en la producción de alimentos elaborados con proteínas vegetales y cuyo producto estrella es la hamburguesa Beyond Burger.

Alemania es el primer país en el que la cadena ofrece los nuevos McNuggets vegetales, una imitación a los tradicionales nuggets de pollo, pero elaborados a base de proteínas de guisante, maíz, trigo y con un rebozado crujiente. Si la demanda es satisfactoria, la cadena planea la expansión a otros países europeos, de hecho, McDonald’s cree que tendrán tanto o más éxito que la hamburguesa McPlant, el primer producto desarrollado en asociación con Beyond Meat.

Recordemos que en 2020 se presentó la hamburguesa McPlant y se anunció su lanzamiento en diferentes mercados para el 2021, pero siempre con una prueba previa para constatar su aceptación, ya que a pesar de que se consideraba que esta hamburguesa imitaba perfectamente el sabor característico que ofrecen las hamburguesas de carne de McDonald’s, deberían ser los consumidores los que juzgaran, siendo su demanda la respuesta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La hamburguesa se introdujo en Suecia y Dinamarca, en Reino Unido, en Países Bajos, en Estados Unidos y, ahora, McPlant se lanza en Alemania acompañando a los McNuggets vegetales. Como se puede comprobar, la cadena de comida rápida mantiene su apuesta por incluir productos veganos y vegetarianos en su oferta, aunque no al ritmo que debiera, recordemos que sus competidores directos, como Burger King, abordaron este nicho de mercado mucho antes y con gran éxito, se pueden citar la hamburguesa Impossible Whopper, o la hamburguesa vegetariana Rebel Whopper, entre otros productos.

Hablando de los nuggets, ocurre lo mismo ya que Burger King se adelantó a McDonald’s y los lanzó el año pasado a modo de prueba en algunos establecimientos estadounidenses, por supuesto, los nuggets son elaborados por Impossible Foods que es competencia directa de Beyond Meat. El caso es que poco a poco y siguiendo la estela de sus competidores, McDonald’s amplía su oferta de opciones veganas y vegetarianas, seguramente muchos clientes de otros países tendrán curiosidad por probar las nuevas propuestas.

Fuente: gastronomiaycia.republica.com

Deje un comentario