Ramírez confirmó la exclusión de Panamá del listado para adquirir divisas Cadivi - Lea Noticias

Ramírez confirmó la exclusión de Panamá del listado para adquirir divisas Cadivi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Petroleo y Minería, Rafael Ramírez, confirmó que los cupos viajeros para Panamá están suspendidos por la decisión del presidente, Nicolás Maduro, de romper relaciones políticas y económicas con la nación panameña.

rafaelramirez

«El tema de Panamá es una decisión justa y correcta de nuestro gobierno y efectivamente hay una suspensión de todas las relaciones económicas con Panamá, en el ámbito energético y de comercio. No avizoro ningún problema para nuestra economía por esta decisión», dijo.

Usuarios del Twitter habían denunciado que Panamá fue excluido de las listas para solicitud de dólares en el Sistema Automatizado de Cadivi.
Efectivamente, y al intentar procesar una solicitud desde el sistema para la adquisición de divisas en efectivo, Panamá no aparece en el listado como una opción para ser seleccionada.

El canciller Elías Jaua había dicho más temprano que la suspensión de relaciones comerciales con Panamá permite profundizar en mayor detalle en «ese entramado de corruptela y de fraude en que se ha convertido la relación de ciertos empresarios venezolanos y con ciertos exportadores panameños en la Zona Libre de Colón».

Añadió, en entrevista con Telesur, que buena parte de los pagos pendientes de grupos privados venezolanos con exportadores de la zona panameña «es absolutamente fraudulenta, como lo hemos venido demostrando en la comisión que venía haciendo esa revisión», y enfatizó que esa supuesta deuda «queda suspendida hasta tanto en Panamá no haya un gobierno serio, que respete la independencia, la soberanía y los asuntos internos de Venezuela».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: El-nacional.com]

Deje un comentario