McLaren quiere sustituir los limpiaparabrisas por un sistema de ultra sonido - Lea Noticias

McLaren quiere sustituir los limpiaparabrisas por un sistema de ultra sonido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

McLaren es uno de esos fabricantes de coches que apasionan por sus superdeportivos —el P1, que ya está rompiendo récords, es un buen ejemplo—, pero sus ingenieros no renuncian en absoluto a desarrollar y aportar innovaciones a los coches. Es el ejemplo de un nuevo sistema que podría reemplazar a los limpiaparabrisas de toda la vida.

McLaren_P1

Frank Stephenson, diseñador jefe de la firma, ha apuntado a ese ingenioso desarrollo que hace uso de ultrasonidos. El dispositivo envía ondas de 30 KHz a lo largo de todo el parabrisas, lo que hace que las gotas de agua o incluso esos insectos que se estrellan contra el parabrisas salgan despedidos.
Esa emisión de ultrasonidos actúa básicamente como una especie de campo de fuerza que aparta la lluvia, la nieve o cualquier otro elemento (de pequeño tamaño y peso, claro) que golpee nuestro parabrisas.

Los beneficios son muchos: menos distracciones para el conductor, un elemento menos del coche que puede romperse —aunque obviamente habrá que cuidar ese emisor de ultrasonidos en su lugar, y, por supuesto, lo mejor de todo: no más panfletos que utilizan el limpiaparabrisas como sujección y molesto reclamo.

[Fuente: xataka.com]

Deje un comentario