MCM: "Las Ubch en los planes de seguridad constituyen una declaración de represión" - Lea Noticias

MCM: «Las Ubch en los planes de seguridad constituyen una declaración de represión»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, encabezó este jueves, en horas de la noche, una multitudinaria asamblea rumbo al Congreso Ciudadano en la Urbanización del Este, Parque Esequibo de Barquisimeto. Desde el lugar, la parlamentaria reiteró su rechazo a los anuncios emitidos por Nicolás Maduro, dijo que la organización ciudadana debe ser ahora el objetivo para así cambiar al régimen e invitó a todos los venezolanos a  seguirse sumando al Congreso Ciudadano.

la foto 4 (1)

Durante su intervención, la líder de Vente Venezuela se refirió al anuncio de Nicolás Maduro en el que se advierte que las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (Ubch) estarán asignadas a las actividades de control y de seguridad ciudadana. En este sentido, aseguró que con esta decisión “se nos está haciendo, más que una amenaza, una declaración de represión porque saben la creciente protesta que lleva adelante el pueblo venezolano”.

Asimismo, Machado criticó la designación de Elías Jaua como Ministro para las Comunas. Consideró esta decisión como una amenaza para la descentralización. Al respecto, la diputada dijo que “esto es un ataque directo a la autonomía de gobernaciones y alcaldías. El objetivo es quitarle poder a la gente. Las comunas son inconstitucionales y lo que buscan es destruir el proceso de descentralización que le ha dado poder a las regiones y a su vez al ciudadano”, expresó.

la foto 4

El Congreso Ciudadano avanza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la nutrida asamblea de ciudadanos, diferentes vecinos tomaron la palabra para expresar su descontento ante la grave situación política, social y económica por la que atraviesa el país. En sus intervenciones, los participantes coincidieron en rechazar las medidas tomadas por el gobierno, como el caso de las captahuellas. Además, señalaron que ya se están organizando para designar a sus representantes de cara al Congreso Ciudadano.

Machado aseguró que el Congreso Ciudadano está avanzando en todo el país. Manifestó que “ya ha quedado claro que estos señores del gobierno no van a cambiar sus políticas, por lo tanto hay que cambiarlos a ellos. Maduro no puede seguir como va porque no tiene la fuerza para generar un cambio. Es por eso que debemos reaccionar como ciudadanos para transformar el país. Tenemos la visión, la fuerza y vamos a tener la organización. Ese es el objetivo del Congreso Ciudadano que va a ser un hito en la historia democrática del país”, finalizó Machado.

la foto 1

La diputada María Corina Machado, regresará este viernes a Portuguesa para participar en una asamblea con cafetaleros en Ospino, a las 10:00 am rumbo al Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional.

Fuente [Prensa María Corina Machado]

Deje un comentario