MCM: Nunca se han abierto las cajas, este 6D exigiremos que se cuenten los votos - Lea Noticias

MCM: Nunca se han abierto las cajas, este 6D exigiremos que se cuenten los votos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Corina Machado participó este miércoles en el cierre de campaña de su colega diputado y candidato independiente a la reelección por el circuito 3 del estado Lara, Eduardo Gómez Sigala. En el acto, la asambleísta resaltó que en ninguna elección previa se ha abierto el 54% de las cajas que la ley estipula y que, por ende, la responsabilidad de cada ciudadano es hacer que este 6 de diciembre sí se abran y se cuenten todos los votos.

maria-corina-machado

“El régimen se ha robado el oro, el petróleo, las reservas internacionales, empresas productivas. ¿Alguien puede creer que no se roba también los votos? Por eso, este 6 de diciembre no basta con votar, tienes que hacer que tu voto cuente y se cuente; hay que lograr que las cajas sean abiertas por primera vez”, dijo a los ciudadanos en el evento efectuado en la Plaza Bolívar del pueblo de Santa Rosa, en Barquisimeto.

La legisladora señaló que, aunque los venezolanos no confían en el Consejo Nacional Electoral y en su presidenta, Tibisay Lucena, sí creen en el voto como un instrumento de lucha y un acto de rebeldía cívica: “Estas son elecciones en dictadura, por eso convoco a los ciudadanos a quedarse en los centros de votación el próximo domingo, participar en el conteo de los votos y hacer que la soberanía popular sea respetada”.

Gómez Sigala, verdadera oposición

“El régimen no va a entregar fácilmente el poder, por eso se requieren líderes que estén dispuestos a asumir los sacrificios personales que nuestra lucha ciudadana requiere. Eduardo ha arriesgado siempre todo; ha enfrentado en primera línea los abusos y atropellos del régimen. Por eso, aquí en Lara, votar por él es votar por la verdadera oposición”, dijo María Corina Machado sobre Gómez Sigala.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseguró que en el circuito 3 del estado Lara, la oposición arrasará en las elecciones parlamentarias y que los ciudadanos tienen la oportunidad de votar, no solo contra Nicolás Maduro y su régimen, sino afirmativamente: “En Barquisimeto pueden votar por la Venezuela que todos queremos y que soñamos, esa es la Venezuela que Eduardo representa”.

“Cada día que pasa se pierden vidas humanas, cada día que pasa es un día más que Maduro no ha debido estar en el poder. Por eso, la Transición es urgente, impostergable; es la ética de la urgencia. Quien crea que Maduro debe permanecer en el poder o esté dispuesto a darle más tiempo, no está entendiendo el clamor de los ciudadanos y no puede llamarse de oposición”, agregó Machado.

Por su parte, Eduardo Gómez Sigala expresó que la reconstrucción nacional requiere de la reconstrucción de la oposición. Señaló que “hay personas dentro de la oposición que tienen mensajes ambiguos, como Henry Falcón y sus candidatos. Debemos ser una oposición para llegar al poder, no para sentirse cómodo siendo oposición. No somos ni los hijos de Chávez ni los candidatos de Henry Falcón, somos la única propuesta larense”.

“Venezuela requiere cambios reales, profundos, no cosméticos ni de colores. Para ello, el próximo 6 de diciembre debemos elegir posturas firmes para reconstruir la oposición y el país”, finalizó Gómez Sigala, quien en su ejercicio parlamentario, junto a María Corina Machado y otros diputados, ha impulsado la discusión de temas fundamentales, como la defensa del Esequibo, la verdad sobre la Tragedia de Amuay y la violación de derechos humanos por parte de Maduro y su régimen.

Prensa MCM.

Deje un comentario